sábado, 8 de agosto de 2015

La vida es tan corta,,,





La vida es tan corta
que nada me importa,
solo paladearla
hasta la última gota.

Aunque les perturbe
mi voz muy chillona
cantaré día y noche
como la chicharra.

Correré en el campo
con los pies descalzos,
dejaré que la lluvia
se junte en mis manos.

Trepare a la cima del
 árbol mas alto y
contemplaré la luna
por entre las ramas
.
Chapotearé en lagos
con ranas y sapos,
dejaré que la brisa
seque mis harapos

 Cuando este cansada
de esa vida loca
dejare  mi cuerpo
rendirse en la grama.

Virginia Pollero





jueves, 6 de agosto de 2015

El anciano del parque...



Se encontraban
Todos los días en el mismo lugar
Los ojos impávidos de la mujer brillaban
El hombre extendía sus brazos
Y la envolvían con dulzura y comprensión
El tiempo pasaba incólume
Las miradas, los gestos, las caricias, las palabras
Estaban dirigidas al amor.
Las caminatas relajadas
La flor robada
El rosedal.
Ese día
Él sentado en el mismo banco de plaza
Vio como los niños corrían detrás de sus mascotas
La suave brisa de la mañana refrescaba su rostro
Volteó su mirada hacia donde siempre venía su amada
Los días pasaron y la imagen que le daba vida no aparecia
No faltó un solo día
Un perrito juguetón se arrimó a sus pies
Una hermosa niña se acercó a recogerlo
Y dirigiéndose a la madre le dijo:
“Este señor es Rogelio, el gran amor de la abuela”
Una lagrima selló el momento
Norby

martes, 4 de agosto de 2015

Las viudas y El correo humor






Muy feliz limpiando la lapida 
Se encuentran dos viudas en un cementerio una muy feliz limpiando la lapida de su marido y cantando como loca. 
La otra muy triste a llanto tendido. 
Al rato, la desconsolada mira a la contenta y le pregunta: 
- Ay, señora, cuanto tiempo hace que enviudo? 
- Seis meses - respondió en tono alegre la otra. 
- Y, ¿Cómo hace para estar tan feliz si yo llevo 3 años y no he podido superar esta pena? 
- Ay mijita! porque después de muchos años, es la primera vez que sé dónde está y quién se lo está comiendo! 



                                                          El correo
Un hombre estaba cortando la hierba en el jardín delantero de su chalet cuando su vecina, una rubia muy atractiva, salió de la casa y fue directamente al buzón. Abre el buzón, mira adentro, y con cara de fastidio lo cierra de golpe y reingresa a su vivienda. Un poco más tarde ella sale nuevamente de su casa, otra vez va al buzón y, de nuevo, lo abre, luego de mirar en su interior, lo cierra golpeando ruidosamente otra vez. Enojadísima, ella fue de vuelta a la casa. Cuando el hombre se alistaba a terminar de podar el césped ella salió otra vez, marchó hacia el buzón, lo abrió y luego lo cerró de golpe más duramente de lo que había visto en toda su vida. Movido por la curiosidad es que el hombre le pregunta: - "¿Pasa algo malo?" A lo cuál ella contestó: - "Por supuesto que pasa... mi estúpido computador continúa diciendo: 
¡¡¡"USTED TIENE UN CORREO..."!!! 

Algo que me indigna...



Si hay una situación que realmente me indigna es cuando una mujer con hijos prioriza a un hombre sobre sus niños o adolescentes.
Esta situación puede dañar seriamente a los chicos, hay que darle su justo valor a todos los integrantes de la familia, pero como madre pongo a los hijos en primer lugar siempre.
En estos días, de tantos divorcios, separaciones y madres solteras los mas perjudicados son los hijos,
algunas mujeres no parecen darse cuenta a la hora de elegir otra pareja, que no es a ella sola a quien le tiene que gustar esa nueva persona, también a los chicos.
El hombre que va a vivir con esta mujer tiene que saber que ella no viene sola, sus hijos entran en el paquete, pero el no tiene que atribuirse los derechos que tienen los padres verdaderos, como regañarles , penitencias ni nada, en tal caso hablarlo con la madre y dejar que ella tome la decisión de ver que como le conviene actuar.
No voy a generalizar hay muchos hombres buenos, los cuales muchas veces llegan a ser mejores que los propios padres, desgraciadamente no abundan.
Las mujeres tienen que tener sumo cuidado de saber a quien dejan entrar a su casa, tienen que saber que el 80% de los abusadores infantiles son padrastros y el otro 20% esta en el circulo familiar,  también tienen que saber que los niños no mienten y si les cuentan que su padrastro los maltrato o abuso de ellos de ninguna manera los tienen que ignorar, deber increpar y denunciar al abusador.
Muchas veces las mujeres con tal de tener a alguien en la cama parecen volverse ciegas y sordas, no quieren ver ni oír lo que esta pasando en su casa, exponiendo a sus hijos a una vida miserable.
Los vecinos, amigos, familiares que sepan o les parezca que una situación así esta pasando en algún hogar que conocen, les ruego que denuncien, mas vale pasar por una vieja chusma que callarse y dejar a los niños desamparados.
No se olviden que el callar este tipo de situaciones, los hace cómplices del abuso.


lunes, 3 de agosto de 2015

La maldita droga...



Creo que es un mal mundial, no lo se realmente, pero aquí en Uruguay la juventud esta difícil de controlar. La maldita droga afecta a muchos de ellos, por suerte no a la mayoría. Los ves en las esquinas, sentados en la acera desesperados esperando que llegue el distribuidor de esa execrable sustancia en todas sus formas. Siento lástima de esas madres que ven como sus hijos se deterioran lentamente y no pueden hacerlos entrar en razón, la adicción ya no los deja recapacitar. Por otro lado le echo la culpa a sus padres por no haberse tomado el tiempo de educarlos correctamente, hay que hablarles mucho, claro y sin tapujos desde chicos, en todo momento, en cada ocasión aunque parezca que no te escuchen. Una mente que no esta totalmente formada siempre asimila algo de lo que les explicas, enseñarles lo que está bien y lo que esta mal y decirles que cuando sean adolescentes van a tener que tomar decisiones difíciles, pero que el decir NO cuando les sea necesario no es un signo de debilidad sino de personalidad. Que aunque sea la mayoría los que lo inviten a hacer algo de lo cual el no esté de acuerdo y creé que no es correcto, el que sean muchos no hace que sean estos lo que están en lo cierto. Lo digo siempre, y lo voy a seguir diciendo, la educación es el remedio de la mayor parte de los males, hay que educar, educar y educar, sobre las drogas, los cigarrillos, el sexo sin prevención, el abuso de medicamentos, etc, los padres, los abuelos , los tíos, todos tenemos que ir grabando en sus mentes estos conceptos. Solo así podemos hacer de nuestros hijos, nietos, sobrinos y todos los niños a los que les puedamos hablar personas de bien, se los aseguro.

domingo, 2 de agosto de 2015

Suelta...


CUANDO YO ME VAYA.....





Cuando yo me vaya, no quiero que llores, quédate en silencio, sin decir palabras, y vive recuerdos, reconforta el alma. Cuando yo me duerma, respeta mi sueño, por algo me duermo; por algo me he ido. Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada, y casi en el aire, con paso muy fino, búscame en mi casa, búscame en mis libros, búscame en mis cartas, y entre los papeles que he escrito apurado. Ponte mis camisas, mi sweater, mi saco y puedes usar todos mis zapatos. Te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama, y cuando haga frío, ponte mis bufandas. Te puedes comer todo el chocolate y beberte el vino que dejé guardado. Escucha ese tema que a mí me gustaba, usa mi perfume y riega mis plantas. Si tapan mi cuerpo, no me tengas lástima, corre hacia el espacio, libera tu alma, palpa la poesía, la música, el canto y deja que el viento juegue con tu cara. Besa bien la tierra, toma toda el agua y aprende el idioma vivo de los pájaros. Si me extrañas mucho, disimula el acto, búscame en los niños, el café, la radio y en el sitio ése donde me ocultaba. No pronuncies nunca la palabra muerte. A veces es más triste vivir olvidado que morir mil veces y ser recordado. Cuando yo me duerma, no me lleves flores a una tumba amarga, grita con la fuerza de toda tu entraña que el mundo está vivo y sigue su marcha. La llama encendida no se va a apagar por el simple hecho de que no esté más. Los hombres que “viven” no se mueren nunca, se duermen de a ratos, de a ratos pequeños, y el sueño infinito es sólo una excusa. Cuando yo me vaya, extiende tu mano, y estarás conmigo sellada en contacto, y aunque no me veas, y aunque no me palpes, sabrás que por siempre estaré a tu lado. Entonces, un día, sonriente y vibrante, sabrás que volví para no marcharme.