lunes, 20 de marzo de 2017

Todo lo que aprendí de mi hija!!!



Soy una madre que siempre quiso lo mejor para su hija, a mi manera trate de que así fuera, "pero" siempre hay un "pero". Mi mayor defecto fue no actualizarme a los tiempos que corrían y seguir con los prejuicios que traía de mi adolescencia y con los cuales crecí.  Fui una madre castradora tratando imponer mis ideas a como diese lugar y a causa de ello la hice sufrir a Ella y también sufrí yo.
Aunque mi hija nunca me lo dijo, estoy segura que en un momento de su vida recurrió a un psicólogo y se lo que este le debe haber aconsejado, " tu madre hizo su vida, ahora es tiempo de que vos seas feliz y hagas la tuya a tu manera sin importarte si a tu mamà le gusta o no", note enseguida su cambio, y fue para bien, ya no necesita mi aprobación para nada, la veo mas feliz, y segura de si misma.
Por suerte el tiempo pasa, el rió volvió a su cause y fluye tranquilo hacia  la desembocadura.
Y aunque se que cometí muchos errores no cambiaría nada de lo que hice porque gracias a ello he aprendido que a los hijos hay que enseñarle valores como lo hizo mi hija con su hija y luego dejarlos en libertad para que los apliquen y aprendan de sus propios tropezones.
Yo estaba tan pendiente de sacar cualquier piedra que estuviera en su camino con la que se pudiera tropezar que no la dejaba vivir en paz, me quedo con la tranquilidad de saber que todo lo que hice, lo hice pensando que era lo mejor para ella,aunque no fuera la manera correcta de haberlo hecho.
Hoy no hay nada que me enorgullezca mas que ella, hace su vida y no esta pendiente de la de los demás, solo se interesa si es para dar una mano, si la necesitan, es una mujer con mayúscula, excelente persona, amiga de sus amigos  sabe cuando estar y cuando retirarse, trabajadora incansable, auto suficiente, madre ejemplar,
Y como hija, que les puedo decir. su papá y yo creemos que nos toco lo mejor de lo mejor, siempre pendiente de su hija y de sus viejos, solo una mirada le basta para saber como nos sentimos y trata por todos los medios de remediar cualquier situación que nos aqueje.
A ella solo me resta pedirle perdón y darle las gracias por ser como es, por haberme enseñado tanto, por habernos aguantado tanto, por seguir a nuestro lado y ponernos siempre entre sus máximas prioridades.

TE AMAMOS; FELIZ CUMPLE!!!