domingo, 29 de enero de 2017

Esa palabrita, "amèn"

Me gustaría saber que piensa la gente cuando alguien publica fotos de niños, adultos, viejos o también animales enfermos, entubados, quemados, sangrando o en cualquier otra situación de extremo sufrimiento y en la publicación ponen, "no pase sin dejar un amèn".
Que piensan que ganan con eso, acaso tienen la seguridad de que un amèn  los va a sacar de ese trance, ¡no sean ilusos!. Solo la ciencia de médicos y veterinarios puede sacar a esas personas de algunas de esas situaciones difíciles y muchas veces, ni siquiera ellos.
Estoy segura de que la mayoría de la gente que usa la palabra amèn ni siquiera sabe el significado real de esa palabra, el verdadero significado de esa palabra es "así sea", osea que los que ponen amèn es esas publicaciones lo único que están diciendo es " así sea", "así sea" que, me pregunto Yo?.
Es una palabra sin sentido que solo la pueden usar los incultos. Solo es significativa usándola después de los sermones que dan los curas y pastores en sus discursos irrisorios, ( porque ninguna persona de conciencia y moral necesita de ellos, ya que saben muy bien lo que està bien y lo que està mal) y solo si están de acuerdo con lo que sea que se haya dicho.