sábado, 11 de octubre de 2014

Hay que pensar positivamente!!!

"URUGUAY ESTÁ SIENDO EJEMPLO DEL MUNDO"









"URUGUAY ESTÁ SIENDO EJEMPLO DEL MUNDO, ESTÁ MOSTRANDO QUE TODOS LOS HOMBRES DEL MUNDO NOS DEBEMOS TRANSFORMAR EN UN SOLO HOMBRE"
LA FRASE PERTENECE AL SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS DE PRESIDENCIA, JAVIER MIRANDA, ANTE EL ARRIBO DE LAS FAMILIAS SIRIAS.
Mujica afirmó, que los sirios que llegaron son 14 adultos, 7 adolescentes, 22 niños. "Dos van a nacer en Uruguay, están en la panza de sus madres. Serán sirios uruguayos, establecerán raíces. Es gente de origen humilde, sin militancia política, con el árabe como lenguaje", dijo Pepe.
"Organizar y favorecer la inmigración no es un gasto, un costo, sino una inversión, porque en última instancia estas familias tendrán que pagar impuestos, consumir, contribuir a agrandar el mercado interno. Lo poco que podemos gastar hoy retorna con creces a mediano plazo porque así es el ciclo de la vida", dijo.
"En primer término no tenemos que ver esto como un gasto inútil, y no tendríamos que hacernos las preguntas de por qué ayudamos a otros teniendo pobres en el país, sin poder medir que en primer término estamos además no atendiendo a pobres sino a gente pobre que estaba en guerra", agregó.
El presidente recordó que "este es un país construido por inmigrantes". "Tenemos que pensar que esa solidaridad está unida a sentimientos que se atan por el lugar de origen, pero que no necesariamente son traspolables", afirmó Mujica.
En conferencia de prensa, Javier Miranda indicó que los refugiados sirios arribaron “muy cansados” y “muy impactados emocionalmente”. En cuanto a la sensación general del grupo, dijo que era difícil expresarlo ya que “cada persona es una individualidad”. Mencionó que un niño se puso a jugar con una pelota como si nada y una joven “lloriqueaba” porque habría dejado a su novio y grupo de amigos en su tierra.
El jerarca reconoció que sintió “emoción”, “alegría” y “orgullo” cuando vio que las personas en el camino saludaban dándoles la bienvenida a los refugiados. “Uruguay está siendo ejemplo del mundo, está mostrando que todos los hombres del mundo nos debemos transformar en un solo hombre”, declaró.
Comentó que la formación “no formal” de los niños sirios comenzará el próximo lunes con “lecciones de español y otras tareas”. Los adultos, por su parte, recibirán programas de recreación y capacitación laboral.
Los niños comenzarán las clases formalmente a partir de marzo del año que viene. Está previsto que los niños asistan a la Escuela Experimental de Malvín mientras los adolescentes concurran a los liceos 31 y 58.
Aclaró que con la llegada de las familias sólo se cumple una etapa del proceso, de la que se sienten “muy contentos y conformes”. “Ahora viene una tarea de acompañamiento, contención y realización de derechos”, comentó.
Además, Miranda declaró que es “muy bueno este ecumenismo de que distintas confesiones religiosas abran su solidaridad a personas de otra fe”. Los refugiados manifestaron ser musulmanes sunitas. “Van a poder expresar su religión pero no vamos a construir una mezquita ni producir imanes. Las comunidades religiosas que asisten no quieren cambiar la religión de los refugiados”, señaló.

Los ahora....







Cuenta una vieja leyenda universal que, hace muchas épocas, las personas eran animales simbióticos: Iban siempre acompañadas de un pájaro diminuto, de plumaje brillante y canto melódico y como un susurro. Se llamaba Ahora.
Ahora acompañaba a los humanos día y noche, revoloteando por sus cabezas en silencio, y eran pajaritos muy sabios y sencillos. Cada vez que sus simbiontes contemplaban un paisaje hermoso, miraban a alguien a los ojos o vivían cualquiera de esos mágicos eventos que suelen discriminarse solo por ser cotidianos, Ahora les daba un pequeño picotazo en la cabeza con su fino y colorido pico, y cantaba, y entonces las personas tenían un Momento de Consciencia. Vivían el presente con más nitidez y eran muy felices. De hecho, los Ahora se alimentaban de las emociones que se desprendían de estos momentos, y de ahí la simbiosis.
Había gente que se hacía muy amigos de sus Ahoras y éstos les daban Momentos de Consciencia a cada instante. Sin embargo, algo ocurrió. Llegó un punto en que, por motivos siniestros, la gente empezó a establecer relaciones con otras dos aves, una de plumaje negro y otra blanco: se llamaban Antes y Después, y poco a poco, los Ahoras fueron muriendo, la magia de los pequeños detalles desapareció, y los Momentos de Consciencia se perdieron para siempre.
Mas éste no es el final de la historia, pues la leyenda asegura que los hermosos Ahoras, aunque ya no puedan volar ni picarnos, siguen viviendo en el alma de cada uno de nosotros, esperando que retomemos la simbiosis y podamos ver la magia de nuevo.
Incluso dicen algunos que… si cierras los ojos, respiras hondo y sonríes, podrás sentir en el corazón y en la mente, el canto y el picotazo del Ahora, y al volver a abrirlos el mundo será brillante.

Óscar Soria

viernes, 10 de octubre de 2014

Un borracho....


Un borracho viajaba en un colectivo lleno de gente y de pronto grita:
- ¡Los de adelante son todos maricas !
 El chofer se da vuelta para ver quién es el que esta gritando.
 Pasan unos minutos y vuelve a gritar:
 ¡Los de atrás son todos unos put... !
 El chofer seguía mirándolo. Al ratito el borracho vuelve a gritar:
 ¡Los que están al lado mío son una manga de cornudos !
 El chofer estaba a punto de encararlo. Entonces el borracho vuelve a gritar:
 ¡El que maneja es un forro !
 El chofer ya no se aguanta más, clava los frenos de golpe y todos los
 pasajeros se van hacia delante. Cuando el micro se detiene, el chófer
 encara al borracho y le pregunta:
 A ver borracho de mierda.... ¿Quiénes son los putos, cagones y maricones?
 Y... ahora ya no sé boludo,
 con la frenada que pegaste me los mezclaste a todos...


Como se habrán dado cuenta Virginia Pollero descarrilo!!!

A mi hijo


A mi hijo


No tengo oro ni plata, mas lo que tengo te lo doy. 

Hijo, lentamente se aproxima el tiempo en que debo emprender el camino que no tiene regreso y al que no puedo llevarte. Sin embargo, te dejo en un mundo en el que los consejos no salen sobrando. 

No todo lo que brilla es oro. He visto caer algunas estrellas del cielo y quebrarse muchos bastones en los cuales uno confiaba para poder sostenerse. Por eso quiero compartir contigo lo que yo encontré y lo que el tiempo me ha enseñado. 

Nada es grande si no es bueno y nada es verídico si no perdura. No te dejes engañar por la idea de que puedes aconsejarte solo y que conoces el camino por ti mismo. Este mundo material es para el hombre, demasiado poco, y al mundo invisible no lo percibe, no lo conoce. Ahórrate esfuerzos vanos, no te aflijas y ten conciencia de ti mismo. 

Considérate demasiado bueno para obrar mal. No entregues tu corazón a cosas perversas. La verdad no es gobernada por nosotros, sino que nosotros debemos ajustarnos a ella; ve lo que puedas ver y para ello usa tus propios ojos. 

Y con respecto a lo invisible y eterno, lo dejo a tu criterio. Dentro de 
nosotros vive un juez que no engaña y esa es la conciencia, cuya voz es más importante para nosotros 
que el aplauso de todo el mundo y la sabiduría de los griegos y egipcios. 







Hazte el propósito de no actuar contra tu voz interna y si algo piensas o intentas hacer póntelo primero en la mente y pídele consejo a ella, al principio te hablará únicamente en forma muy suave, balbuceando, como criatura inocente, sin embargo, si honras su inocencia soltará su lengua y te hablará en forma más perceptible. 

Aprende con gusto de los demás y escucha con atención donde se hable de sabiduría, dicha humana, luz, libertad, virtud, pero no confíes inmediatamente en todo, porque "no todas las nieves llevan agua" y existen diversos caminos para seguir. 

Hay quienes creen que dominan una materia porque hablan de ella, pero no es así. 
No se tienen las cosas por poder hablar de ellas, "las palabras sólo palabras son". 
Y ten cuidado cuando fluyan en forma demasiado suave y ligera, pues los caballos 
cuyos carros están cargados de mercadería avanzan con pasos más lentos y sin hacer mucho ruido. 

Nada esperes del trajín ni de los trajinantes y pásate de largo, donde haya escándalo 
callejero. Si alguien quiere enseñarte sabiduría mírale a la cara, si lo vez enorgullecido déjalo y no hagas caso de sus enseñanzas por más famoso que sea. 


Lo que uno no tiene no lo puede dar y no es libre aquel que puede hacer lo que quiere, sino que es libre, aquí, el que puede hacer lo que debe hacer. Y no es sabio el que cree que sabe, sino aquél que se percató de su ignorancia y logró sobreponerse a la vanidad. 

Piensa con frecuencia en tus metas y ten la seguridad de que ello te traerá ventajas, así será como la levadura que fermenta la masa del pan. 

No instruyas a otros hasta que tú seas instruido, acógete a la verdad si puedes y gustosamente permite que te odien a causa de ella, sabe sin embargo que si tus cosas no son cosas de verdad, cuida de no confundirlas, puesto que de ser así vendrás sobre ti las consecuencias. 

Simplemente haz el bien y no te preocupes por lo que de ello resulte, quiere sólo una cosa y a esa quiérela de corazón. Sé recto con todo el mundo, pero no te confíes fácilmente, sé correcto con cualquier persona, pero confíate difícilmente, no te mezcles en asuntos ajenos y los tuyos arréglalos con diligencia.

A nadie debes sacar canas, sin embargo cuando obres con justicia no te preocupes por ellas. Si tienes algo, ayuda y da con gusto y no por ello te creas superior. Y si nada tienes, ten a mano un trago de agua fresca y no por ello te creas menos. 

No lastimes a ninguna muchacha y piensa que tu madre también lo fue, no digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices. No te apoyes en algún grande, no te sientes donde se sientan los burlones porque ellos son los más miserables de todas las criaturas; respeta y sigue a los hombres más piadosos no a los santurrones. 

Haz lo que merezca recompensa, pero no pretendas obtenerla; si tienes necesidades quéjate ante ti mismo y ante nadie más. Ten siempre algo bueno en tu mente; cuando yo muera ciérrame los ojos y no me llores, ayuda y honra a tu madre mientras viva y entiérrala junto a mí.



Texto encontrado sin nombre del autor.

jueves, 9 de octubre de 2014

Llegaron los primeros refugiados sirios a Uruguay.

Mujica: "No podemos parar una guerra, pero sí mitigar sus efectos"

El presidente recibió a los refugiados sirios, que ya se instalaron en el hogar San José, de los Maristas



El presidente José Mujica recibió este jueves a los 42 refugiados sirios que llegaron a Uruguay y que ya se instalaron en el Casa San José, de los Hermanos Maristas, ubicada en Villa García.

Al salir del hogar, el mandatario dijo a la prensa: "No podemos parar una guerra, pero sí mitigar sus efectos ". Mujica afirmó que los refugiados se "sienten inmensamente agradecidos al Uruguay" porque "sienten que han salido de un infierno". Además, contó que los niños jugaron al fútbol apenas llegaron al hogar.

A su vez, el presidente señaló que en febrero llegará al país una tanda de "más grande" de refugiados. También contó a la prensa que cuando Uruguay asuma la presidencia de Unasur en diciembre va a hacer un pedido a los países latinoamericanos para que, "en la medida de sus posibilidades, hagan un esfuerzo, sobre todo para dar un ejemplo moral".

Por su parte, el canciller Luis Almagro dijo que este día le deja una “satisfacción plena” y la sensación de que hay que hacer “cada vez más por más gente”.
“El Uruguay tiene nuevamente espíritu abierto, el uruguayo ha recobrado muchos derechos y muchos beneficios sociales y tiene una mejor estabilidad económica, por lo que está en condiciones de abrir sus manos para la llegada de esta gente. Toda esta satisfacción la recibimos en cada abrazo y beso que dimos y recibimos de cada uno de estos refugiados”, señaló Almagro.
Por otro lado, Javier Miranda, secretario de Derechos Humanos de Presidencia, quien viajó junto a las familias dijo que el viaje fue largo y que están cansados pero muy contentos porque fue un buen viaje sin tropiezos. “Hay un poco de todo. En algunos hay un poco de ansiedad, otros están muy contentos. Emociones de seres humanos que están eligiendo retomar un proyecto de vida”, agregó.
El canciller Almagro acotó que “hay algunos que tienen la esperanza de hacer una carrera como futbolistas”.  Según dijeron a los medios , uno de los niños sirios tenía una camiseta de Suárez.
El viaje
El avión de Air France que trasladó al primer grupo de sirios compuesto por 42 personas que integran cinco familias, arribó a la terminal aérea de Carrasco este jueves sobre las 11:30 horas, tal como estaba previsto.
El presidente Mujica, junto a Almagro y Miranda encabezaron la delegación que esperó a las primeras familias. También estuvieron presentes el actor uruguayos Osvaldo Laport en su calidad de embajador Acnur y cuatro intérpretes que ayudarán en las primeras comunicaciones de las familias con las autoridades.
En su primer día en Uruguay está previsto que las familias descansen luego del largo viaje que debieron realizar. En los próximos días comenzarán a recibir las primeras clases de español y allí vivirán con traductores que los ayudarán en esta primera etapa.
Para eso ya está todo listo en la casa de retiro San José propiedad de la congregación Hermanos Maristas en donde se alojarán los sirios durante unas ocho semanas.
En la entrada de la casa que se encuentra sobre el kilómetro 16 de camino Maldonado ya hay varios medios aguardando la llegada de los refugiados. Adentro, el parrillero está prendido desde temprano para la realización de un asado de bienvenida. Además se preparan comidas típicas para agasajar a los nuevos huéspedes.
Las familias que llegaron hoy son numerosas. Una de ellas tiene doce integrantes: el matrimonio y diez hijos, adolescentes y niños. Otra es de seis integrantes: un matrimonio joven y cuatro hijos, escolares y preescolares. Una tercera  familia tiene catorce integrantes: el matrimonio y doce hijos entre los que  hay desde adultos a escolares.
También llegaron una familia de cuatro integrantes: un matrimonio y dos hijos pequeños; y la quinta familia es de seis integrantes: una mujer viuda y cinco hijos, adolescentes y escolares, según datos de la Secretaría de Derechos Humanos.
La delegación que acompañó a los sirios estaba compuesta por Miranda, Alejandra Costa, funcionaria de cancillería, y Marlene Sica, directora general del Ministerio de Salud Pública y tres traductores.
Un trabajador social y un psicólogo realizarán el acompañamiento socioeducativo con la intención de que paulatinamente se integren a la sociedad. Habrá una pareja de técnicos cada tres familias.
El planteo de Uruguay de refugiar a sirios que escapan de la guerra civil de su país, es por razones humanitarias, según lo explicó el presidente José Mujica.
El mandatario tomó la decisión de  traerlos luego que el canciller Luis Almagro, de gira por Medio Oriente, visitó el campo de refugiados de Zaatari, en Jordania, país limítrofe con Siria gobernada por el dictador Bashar Al Asad, que obligó a emigrar a dos millones y medio de personas. 
  • Las familias sirias llegaron al hogar San José de los Maristas
  • Las familias sirias ya encontraron refugio en Uruguay
  • Gobierno empezó a entrevistar a sirios a los que les dará refugio

Carta a mi hija...

Carta a mi hija

Mi morocha del alma!!!

Cada día entiendo menos sus tareas complicadas de trabajo, tengo que ponerme en puntas de pie para poder besarla,  pareciese que cada día encojo un poquito mas.

Hace muchos años, cuando aún era una partícula de vida latiendo dentro de mí, cuando trataba de adivinar sus rostro, y su cuerpo empezaba a tomar forma en mis sueños, me preguntaba si sería capaz de responder a la oportunidad que se me ofrecía de que esa pequeña vida floreciera en mis manos. 

Ahora quiero dejarle un mensaje. Consciente está de que nada material puedo heredarle mas que un humilde techo, el hogar que con mucho sacrificio su padre y yo construimos. La verdadera riqueza quedará en su mente, en su corazón y en la perfecta maquinaria de sus cuerpo sano. Que agradezca diariamente a la vida porque puede ver, oír, amar y sentir. Y también, porque puede llorar y fracasar para empezar de nuevo. Que agradezca sobre todo que puede pensar y actuar, lo que le dará horizontes amplios, brillantes y fecundos. 

Que fije sus metas...  y las alcance y no olvide que tiene el deber de ser feliz, porque solamente así, podrá dar felicidad a quienes la rodean. La vida es el tesoro más preciado que posee, por lo tanto, tiene que aprender a disfrutar momento a momento. 

Y algo muy importante es que recuerde siempre que no es más feliz el que más tiene, 
sino el que menos envidia y menos necesidad de cosas materiales que no aportan nada a la vida. 

Saber ser siempre ella misma, tanto en el elegante banquete como en la comida sencilla que el amigo ofrece. Aprender a beber el vino o el agua con la misma alegría, saber compartir con el rico o el humilde la misma sonrisa. 

Regalarse tiempo para ella, nunca perder su capacidad para admirar el brillo de las estrellas en una noche clara, para escuchar el murmullo del riachuelo, para sentir el viento fresco de la mañana sobre su rostro. 

Y cuando tenga momentos de duda y tristeza, busque entre sus recuerdos, que 
ahí nos encontraremos. 


Esta carta la encontré hurgando en la web y la modifiqué para que el texto  se
ajuste al perfil de mi hija.  desconozco quien es el autor del original.


miércoles, 8 de octubre de 2014

Vale la pena sufrir por alguien?




 ¿QUÉ TAN DISPUESTOS ESTAMOS A SUFRIR POR ALGUIEN?
 CUENTAN QUE UNA BELLA PRINCESA ESTABA BUSCANDO CONSORTE.
 ARISTÓCRATAS Y ADINERADOS SEÑORES HABÍAN LLEGADO  DE TODAS PARTES
 PARA OFRECER SUS MARAVILLOSOS REGALOS. JOYAS, TIERRAS, EJÉRCITOS Y TRONOS
CONFORMABAN LOS OBSEQUIOS PARA CONQUISTAR A TAN ESPECIAL CRIATURA.
 ENTRE LOS CANDIDATOS SE ENCONTRABAN UN JOVEN PLEBEYO, QUE NO TENIA
MAS RIQUEZA QUE AMOR Y PERSEVERANCIA. CUANDO LE LLEGO EL MOMENTO DE HABLAR, DIJO: “PRINCESA, TE HE AMADO TODA MI VIDA. COMO SOY UN HOMBRE POBRE Y NO TENGO TESOROS PARA DARTE, TE OFREZCO MI SACRIFICIO COMO PRUEBA DE AMOR. ESTARÉ  CIEN DÍAS  SENTADO BAJO TU VENTANA, SIN MAS ALIMENTOS QUE LA LLUVIA Y SIN MAS ROPAS QUE LAS QUE LLEVO PUESTAS. ESO ES MI DOTE”.
 LA PRINCESA, CONMOVIDA POR SEMEJANTE GESTO DE AMOR, DECIDIÓ ACEPTAR:
 TENDRÁS TU OPORTUNIDAD: SI PASAS LA PRUEBA, ME DESPOSARAS”.
 ASÍ PASARON LAS HORAS Y LOS DÍAS. EL PRETENDIENTE ESTUVO SENTADO, SOPORTANDO LOS VIENTOS, LA NIEVE Y LAS NOCHES HELADAS. SIN PESTAÑEAR, CON LA VISTA FIJA EN EL BALCÓN DE SU AMADA, EL VALIENTE VASALLO SEGUÍA FIRME EN SU EMPEÑO, SIN DESFALLECER UN MOMENTO.
 DE VEZ EN CUANDO LA CORTINA DE LA VENTANA REAL DEJABA TRASLUCIR LA ESBELTA FIGURA DE LA PRINCESA, LA CUAL, CON UN NOBLE  GESTO Y UNA SONRISA, APROBABA LA FAENA.
 TODO IBA A LAS MIL MARAVILLAS. INCLUSO ALGUNOS OPTIMISTAS HABÍAN COMENZADO A PLANEAR LOS FESTEJOS.
 AL LLEGAR EL DÍA NOVENTA Y NUEVE, LOS POBLADORES DE  LA ZONA  HABÍAN SALIDO A ANIMAR AL PRÓXIMO MONARCA.
  TODO ERA ALEGRÍA Y JOLGORIO, HASTA QUE DE PRONTO, CUANDO FALTABA UNA HORA PARA CUMPLIRSE EL PLAZO, ANTE LA MIRADA ATÓNITA DE LOS ASISTENTES Y LA PERPLEJIDAD DE LA JOVEN PRINCESA, SE LEVANTO Y SIN DAR EXPLICACIÓN ALGUNA, SE ALEJÓ LENTAMENTE DEL LUGAR.
 UNAS SEMANAS DESPUÉS, MIENTRAS DEAMBULABA POR UN SOLITARIO CAMINO, UN NIÑO LO ALCANZÓ Y LE PREGUNTÓ:
¿QUÉ FUE LO QUE TE OCURRIÓ?... ESTABAS A UN PASO DE LOGRAR LA META. ¿POR QUÉ  PERDISTE ESA OPORTUNIDAD?¿....¿POR QUÉ TÉ RETIRASTE?...
 CON PROFUNDA CONSTERNACIÓN Y ALGUNAS LAGRIMAS MAL DISIMULADAS, CONTESTÓ EN VOZ BAJA:
 “””SI ELLA NO ME AHORRO UN DÍA DE SUFRIMIENTO.... NI SIQUIERA UNA HORA,  ES PORQUE NO MERECÍA MI   AMOR”””.
 EL MERECIMIENTO NO SIEMPRE ES EGOLATRÍA, SINO DIGNIDAD.
 CUANDO DAMOS LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS A OTRA PERSONA, CUANDO DECIDIMOS COMPARTIR LA VIDA, CUANDO ABRIMOS NUESTRO CORAZÓN DE PAR EN PAR Y DESNUDAMOS EL ALMA HASTA EL ULTIMO RINCÓN, CUANDO PERDEMOS LA VERGÜENZA, CUANDO LOS SECRETOS DEJAN DE SERLO, AL MENOS MERECEMOS COMPRENSIÓN.
 QUE SE MENOSPRECIE, IGNORE, OLVIDE O DESCONOZCA FRÍAMENTE EL AMOR QUE REGALAMOS A MANOS LLENAS ES DESCONSIDERACIÓN O, EN EL MEJOR DE LOS CASOS, DESINTERÉS O LIGEREZA.
 CUANDO AMAMOS A ALGUIEN QUE ADEMÁS DE NO CORRESPONDERNOS NOS DESPRECIA NUESTRO AMOR Y NOS HIERE, ESTAMOS EN EL LUGAR EQUIVOCADO.
 ESA PERSONA NO SE HACE MERECEDORA DEL AFECTO QUE LE PRODIGAMOS.
 LA COSA ES CLARA: SI NO ME SIENTO BIEN RECIBIDO EN ALGÚN LUGAR, EMPACO Y ME VOY.
 NADIE SE QUEDARÍA TRATANDO DE AGRADAR Y DISCULPÁNDOSE POR NO SER COMO LES GUSTARÍA QUE FUERA.
 NO HAY VUELTA DE HOJA: EN CUALQUIER RELACIÓN DE PAREJA QUE TENGAS, NO TE MERECE QUIEN NO TE AME, Y MENOS AUN, QUIEN TE LASTIME.
 Y SI ALGUIEN TE HIERE REITERADAMENTE SIN “MALA INTENCIÓN”, PUEDE QUE TE MEREZCA PERO NO TE CONVIENE.
 RETIRARSE A TIEMPO CON LA SATISFACCIÓN DE HABER  DADO LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS NO TIENE PRECIO!....
 ANDALE... COBIJATE CON APRECIO A TI MISMO, NO TE ABANDONES, QUIERE Y PROTEGE TU INTEGRIDAD DE SER TU MISMO.

martes, 7 de octubre de 2014

Instituto de formación masculina, curso para hombres.


 Un poco de humor, por favor no se me enojen amigos.






Requisito académico: SER HOMBRE
Grado: Avanzado (incluye ejercicios prácticos y sesiones de laboratorio)
Debido a la complejidad y dificultad de asimilación de los temas, este curso tendrá un máximo de 8 asistentes
TEMA 1: La Plancha: de la lavadora al armario, ese proceso misterioso.
TEMA 2: Cómo llenar la bandeja de los cubitos de hielo (paso a paso con diapositivas)
TEMA 3: La electricidad y tú: Ventajas de contratar a un técnico para las reparaciones.
TEMA 4: Últimos avances científicos: cocinar y sacar la basura NO provoca trastornos mentales (prácticas en laboratorio)
TEMA 5: Por qué está bien regalarle flores aunque ya estés casado con ella (gráficos y montaje audiovisual)
TEMA 6: El rollo del papel higiénico: ¿Nace el papel higiénico en el portarrollos?
TEMA 7: Cómo bajar la tapa del inodoro, paso a paso (esquema)
TEMA 8: Los hombres de verdad también preguntan a los transeúntes cuando se pierden.
TEMA 9: Hacer la maleta: ¿Incompetencia innata o incapacidad mental progresiva?
TEMA 10: La lavadora: esa gran desconocida.
TEMA 11: Diferencias fundamentales entre el cesto de la ropa sucia y el suelo (gráficos aclaratorios)
TEMA 12: El hombre como copiloto: ¿Es geneticamente posible no hablar e, incluso, no desencajarse convulsivamente mientras se estaciona la conductora?
TEMA 13: La taza del café del desayuno: ¿levita sola hasta el fregadero de la cocina?
TEMA 14: ¿Se puede seguir siendo "alguien" sin tener en la mano el control remoto de la tele?
TEMA 15: Comunicación extrasensorial: cuando se dice que algo está en el "cajón del armario", sólo un torpe necesita preguntar en qué cajón y de qué armario.
TEMA 18: Relajación y autocontrol (ejercicio de acompañante en un centro comercial sin protestar)
TEMA 19: Las latas de cerveza no saben arrastrarse solas hasta el bote de la basura (ejercicios con diversas marcas y tamaños)
TEMA 20: ¿Muerde el médico?
TEMA 21: Cómo luchar contra la atrofia cerebral: recordar cumpleaños, aniversarios...
TEMA 22: Cómo aprender a encontrar las cosas empezando a buscar en su sitio antes de revolver la casa a gritos.
Clausura del curso y entrega de diplomas. 

Acción poética, noética...

El violinista.






Había una vez un violinista llamado Paganini.
Algunos decían que era muy raro. Otros que era sobrenatural. Que era mágico. Las notas mágicas que salían de su violín tenían un sonido diferente, por eso nadie quería perder la oportunidad de ver su espectáculo.
Una noche, el público estaba preparado para recibirlo.
La orquesta entró y fue aplaudida. El director fue ovacionado. pero cuando Paganini apareció, el público deliró (aplaudía, gritaba, …).
Paganini coloca su violín en el hombro y lo que sigue es indescriptible, sorprendente, …
Blancas, negras, corcheas,…las notas parecen tener alas y volar con el toque de aquellos dedos encantados.
¡DE REPENTE, un sonido extraño interrumpe el ensueño…
¡Una de las cuerdas del violín de Paganini se rompe!
El director de la orquesta paró. La orquesta paró de tocar. El público paró.
¡Pero Paganini no paró. Mirando su partitura, él continuó sacando sonidos deliciosas de su violín sin problemas. El director y la orquesta, admirados, vuelven a tocar.
El público se calmó, cuando DE REPENTE, otro sonido extraño…
¡Otra cuerda del violín de Paganini se rompe!
El director paró de nuevo. La orquesta paró también.
¡Paganini no paró. Como si nada hubiera ocurrido, olvidó las dificultades y siguió arrancando sonidos imposibles de su violín.
El director y la orquesta, impresionados, vuelven a tocar.
Pero el público no podía imaginar lo que iba a ocurrir a continuación.
Todas las personas, asombradas, gritaron un OHHHH! Que retumbó por toda la sala.
Una tercera cuerda del violín de Paganini se rompió. El director para. La orquesta para.
La respiración del público para.
¡Pero Paganini NO para!!!.
Como si fuera un contorsionista musical, arranca todos los sonidos posibles de la única cuerda que sobra de aquel violín destruido. Ninguna nota fue olvidada.
El director,asombrado,se anima. La orquesta también. El público pasa del silencio a la euforia (grita, aplaude, se pone de pie, llora,…Pagani alcanza la Gloria, triunfa, …
“Victoria” es el arte de continuar “donde todos resuelven parar”

lunes, 6 de octubre de 2014

Vivir aprendiendo






Para vivir aprendiendo una linda moraleja
Vivir Aprendiendo
A los 5 años, aprendí que a los pececitos dorados no les gustaba la gelatina.
A los 9, aprendí que mi profesora solo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta.
A los 10, aprendí que era posible estar enamorado de cuatro chicas al mismo tiempo.
A los 12, aprendí que, si tenia problemas en la escuela, los tenía más grandes en casa.
A los 13, aprendí que, cuando mi cuarto quedaba del modo que yo quería, mi madre me mandaba a ordenarlo.
A los 15, aprendí que no debía descargar mis frustraciones en mi hermano menor, porque mi padre tenía frustraciones mayores y la mano más pesada.
A los 20, aprendí que los grandes problemas siempre empiezan pequeños.
A los 25, aprendí que nunca debía elogiar la comida de mi madre,  cuando estuviera en presencia de mi esposa.
A los 27, aprendí que el titulo obtenido no era la meta soñada.
A los 28, aprendí que se puede hacer, en un instante, algo que te va a hacer doler la cabeza la vida entera.
A los 30, aprendí que cuando mi esposa y yo teníamos una noche sin chicos, pasábamos la mayor parte del tiempo hablando de ellos
A los 33, aprendí que a las mujeres les gusta recibir flores, especialmente sin ningún motivo.
A los 34, aprendí que no se cometen muchos errores con la boca cerrada.
A los 38, aprendí que, siempre que estoy viajando, quisiera estar en casa; y siempre que estoy en casa me gustaría estar viajando.
A los 39, aprendí que puedes saber que tu esposa te ama cuando quedan dos croquetas y elige la menor.
A los 42, aprendí que, si estás llevando una vida sin fracasos, no estas corriendo los suficientes riesgos.
A los 44, aprendí que puedes hacer a alguien disfrutar el día con solo enviarle una pequeña postal.
A los 47, aprendí que niños y abuelos son aliados naturales.
A los 55, aprendí que es absolutamente imposible tomar vacaciones sin engordar cinco kilos.
A los 63, aprendí que es razonable disfrutar del éxito, pero que no se debe confiar demasiado en el. También a los 63, aprendí que no puedo cambiar lo que pasó, pero puedo dejarlo atrás.
A los 64, aprendí que la mayoría de las cosas por las cuales me he preocupado nunca suceden.
A los 67, aprendí que si esperas a jubilarte para disfrutar de la vida, esperaste demasiado tiempo.
A los 71, aprendí que nunca se debe ir a la cama sin resolver una pelea.
A los 72, aprendí que, si las cosas van mal, yo no tengo por qué ir con ellas.
A los 76, aprendí que envejecer es importante.
A los 91, aprendí que amé menos de lo que hubiera debido.
A los 92, aprendí que todavía tengo mucho para aprender.
Moraleja
Siempre estamos aprendiendo algo nuevo, algo lindo, algo digno, como por ejemplo que la paz no se logra si realmente no se está dispuesto a perdonar por ella, entender cuál es la verdadera importancia de la familia, de la gente simple, de la vida misma. Que si bien todos tenemos distintas cualidades, capacidades y habilidades, sepamos valorar las que tenemos y podemos ofrecer a los demás y además enriquecernos, aceptar y disfrutar con las que otros nos pueden brindar. Saber aceptar nuestras limitaciones y no olvidarnos de nuestras metas, aunque muchas veces parezcan muy lejanas difíciles. Encaminarse hacia ellas es el primer paso hacia algo que ni siquiera podemos imaginar.
Realmente no tiene mucha importancia hasta qué edad vivimos, lo importante es sentir que no lo hemos hecho en vano.

domingo, 5 de octubre de 2014

Domingo

Amor obsesivo.




María y Juan se conocieron hace 3 años, dicen que fue amor a primera vista y desde que empezaron su relación apenas se separaron. Él le decía que la amaría siempre y que quería que pasaran juntos el máximo tiempo posible y tal era su insistencia que ella empezó a ver cada vez menos a sus amigos, comenzó a faltar a clase y poco a poco fue distanciándose de su familia, todo ello para pasar más tiempo con él.

Como Juan siempre había sido una persona bastante solitaria no tuvo que renunciar a grandes cosas para pasar más tiempo con María, pero ella renunció a demasiadas, se quedó sin amigos y empezó a irle muy mal en los estudios. Su familia estaba muy preocupada por ella, pero María no les escuchaba.

Dicen que el amor es ciego y cegada estaba María por su amor hacia Juan, pero fue pasando el tiempo, en el cual ella había hecho ya demasiadas concesiones, cuando se dio cuenta de que quizás se estuviera equivocando y que, probablemente, su familia tuviera razón. Ella amaba a Juan, desde luego que si, pero empezó a pensar que podría ser compatible estar con él y continuar con el resto de aspectos de su vida, sin embargo, sospechaba que Juan no pensaría de la misma manera.

María le dijo a Juan que le amaba más que a su vida, pero que no se sentía feliz por lo que había ido perdiendo, quería pasar más tiempo con su familia, recuperar a sus amigos y retomar y mejorar en sus estudios. Entonces Juan le dijo que eso no era amor, si realmente le quería renunciaría a todo por él sin importarle nada más que estar siempre juntos. Por más que María trató de hacerle entender que todas esas cosas podían ser compatibles, Juan no lo entendió.

María meditó durante bastante tiempo sobre su relación con Juan y la actitud que éste mostraba, consultó con la gente de su entorno y se sintió comprendida y arropada por ellos en su forma de ver las cosas, así que finalmente tomó la dolorosa decisión de abandonar su relación con él. Pensó que si realmente él la quería, debería dejarle la libertad de tomar sus propias decisiones y de tener su propio espacio y así se lo hizo saber una tarde de domingo.

Juan escuchó todo lo que ella tenía que decirle con gesto impasible y sin responder nada y cuando María terminó de hablar con los ojos llenos de lágrimas y albergando la esperanza de que él la comprendiera e incluso pudieran continuar con su relación, él se marchó sin tan siquiera despedirse.

Al día siguiente, mientras María volvía de clase cuando ya estaba anocheciendo, Juan salió a su encuentro y frenó su camino poniéndose frente a ella, entonces sin pronunciar palabra alguna la miró a los ojos, le puso las manos alrededor del cuello y empezó a apretar, no vaciló ni un solo instante y no paró hasta que ella dejó de respirar. Cuando el cuerpo de María cayó al suelo con una mueca de terror dibujada en cara, él no sintió remordimiento alguno, pensó que el verdadero amor había sido el suyo hacia María, que ella no le había querido realmente y por ello merecía morir, además María le pertenecía, no le podía abandonar sin más porque si ella no era de él, no sería de nadie.



En las relaciones de pareja, como en cualquier otro tipo de relación o situación, la libertad de uno termina donde empieza la del otro, se deben respetar las decisiones y actuaciones de la otra persona y, lógicamente, nadie tiene derecho sobre la vida de nadie. Si quieres a alguien pero la relación se rompe, ¿no deberías dejarle marchar porque le deseas lo mejor, por mucho que duela?

En pleno siglo XXI los casos de violencia de género siguen encabezando demasiadas noticias en los medios de comunicación de todo el mundo, ojalá no pase mucho tiempo para que esta tragedia social se convierta en algo ni meramente anecdótico.