sábado, 25 de octubre de 2014

Gratitud...

Así como la calumnia es la vergüenza de la palabra, la gratitud es la satisfacción del sentir humano.
Todos los días el joven empresario salía de la oficina para desayunar. Sus compañeros caminaban junto a él, observando lo bien que le caía el caro traje. Su éxito arrasaba sin fronteras aniquilando cualquier posible competencia.
Gracias a una audacia sin precedentes ni escrúpulos, trepó por los cargos de la empresa hasta chocar con la cúspide, donde se supo mantener sin ninguna dificultad. Los lujos y caprichos eran parte de su rutina diaria. Tan solo Un extraño hábito que jamás se saltó:
Siempre se detenía frente a un andrajoso mendigo. A pesar de su mal olor y repugnante aspecto, charlaba con el unos minutos y le ofrecía una sustanciosa limosna en la despedida.
Uno de sus acompañantes no pudo más con la curiosidad preguntándole:
- ¿Por qué le das tanto dinero a ese mendigo? ¿Tranquilizas tu conciencia?
- Ese desgraciado es mi padre. –Contestó sin dejar dudas.- Me abandonó no queriendo saber nada de mí.
- ¿Y lo recompensas por ello? –Se asombró. 
Él, sonrió frotando su manga de seda:
- De alguna manera se lo he de agradecer... ¿No?
Lástima que, hasta la gratitud, en ocasiones es un acto de egoísmo.

Jesús Cano

viernes, 24 de octubre de 2014

Amantes VIP: la venganza de Jacqueline Kennedy.


Distante. Elegante. Siempre impecable. Fue todo un símbolo de su época: era la primera dama ideal que acompañaba –y perdonaba- a un marido tan amante de la política como de las polleras ajenas. Pero su vida íntima ocultó secretos, pasiones y relaciones prohibidas que hoy, 20 años después de  su muerte, salen a la luz en un libro que es best seller. Crónica de una revancha ¿perfecta?
Para muchos, fue una de las mujeres más importantes del siglo XX. Primera dama a los 31 e incuestionable ícono de moda, impuso un estilo de mujer y madre “perfecta” en tiempos en los que la hipocresía era un modo de vida. Tanto, que la foto que la muestra vistiendo su clásico trajecito rosa manchado de sangre al lado de su marido recién asesinado la llevó a inmortalizarse casi como una heroína de fines de la modernidad.




Pero no todo en la vida de Jacqueline Lee Bouvier Kennedy Onassis fue un lecho de rosas. Ni mucho menos. Es que detrás de los millones, los lujos y los excesos se escondieron lágrimas, traiciones y, por qué no, venganzas.
Y de esta vida convulsionada trata Jacqueline Kennedy Onassis: A Life Beyond Her Wildest Dreams (Jacqueline Kennedy Onassis: una vida más allá de sus sueños alocados). El libro escrito por Darwin Porter y Danforth Prince no sólo revela sus pasiones y relaciones ocultas sino que retrata a una mujer insaciable de poder, sexo… ¿Y amor?

    ¿Mujer de un solo hombre?
     “La virginidad era algo de lo que quería librarse lo más rápido posible. Si mis cálculos son correctos, se acostó con al menos cinco hombres antes de casarse con Kennedy", dijo de ella su íntimo amigo Truman Capote.
    A JFK llegamos. “El amor de su vida”, según las propias palabras de Jackie… Por poco tiempo. Es que el efecto “príncipe azul” duró sólo unos meses, hasta que el expresidente comenzó a tener amantes sólo unos meses después de su casamiento. Y no fue sólo Marilyn Monroe, tal vez ella fue su rubia debilidad más famosa, pero la lista fue interminable.
    Traicionada, sola, abandonada, cada vez le costaba más esconder la angustia que le provocaban las continuas infidelidades de su marido. Su vida sexual era pobre, ella misma se lo hacía saber a su entorno. "Quería algo rápido para volver al teléfono a hablar con algún político. Cuando teníamos sexo, él inmediatamente se daba vuelta y se dormía. Entonces yo me quedaba escuchando sus ronquidos, casi llorando por mi falta de satisfacción como mujer", se la escuchó decir. Hoy se sabe: Kennedy, detrás de su jopo impecable y su sonrisa blanqueada, no era un gran amante. No lo era, realmente.

    Relaciones prohibidas
    Tan sexual como lo había sido su marido, su lista de amantes –si bien más discreta- fue  tanto o más intensa que la de él. Viuda a los 34 años, luego de la muerte de JFK sus nuevos amantes fueron, ni más ni menos, que Robert y Edward Kennedy, hermanos de su difunto esposo. Escándalo en puerta, el clan más poderoso de los Estados Unidos hizo todo lo posible para que esto no se supiera. No lo lograron. 
    "Estoy enamorada de dos hombres al mismo tiempo, Bobby y Teddy", le dijo la ex Primera Dama a su amigo Capote cuando el primero anunció su candidatura a presidente. Pero en 1968 Robert también fue asesinado, lo que le liberó el camino a su hermano.
    De acuerdo a lo que publican Porter y Prince, Edward estuvo al lado de Jackie en cada una de sus crisis y se convirtió en “ese” hombre con el que ella siempre podía contar. "Siempre estuve enamorado de Jackie, desde el comienzo. Cuando Jack (JFK) murió, sabía que también estaba viendo a Bobby, pero eso no me detuvo", habría contado en privado el menor de la familia.
    Pero las lista de amantes sigue y excede los límites de su ex familia política. Hollywood también dijo presente en su cama: William Holden, Marlon Brando, Paul Newman, Warren Beatty, Frank Sinatra y Gregory Peck fueron algunas de las celebridades con las que compartió sábanas y placer.
    Poco caballero si se quiere, el actor de “El padrino” contó al detalle algunos de sus encuentros con Jackie sólo un año después de quedar viuda. "Ella esperaba que yo la llevara a la cama -escribió el actor-, pero como yo no hacía nada, tomó el asunto en sus propias manos y me hizo la pregunta mágica: '¿Quieres pasar la noche conmigo?'. 'Pensé que nunca me lo preguntarías', le contesté".
    Luego llegó el momento de Newman, que la acompañó en una noche de lujuria absoluta en un hotel. "Fue algo increíble. Paul y Jack tenían un pene idéntico. Fue como ser seducida por mi esposo otra vez. Escalofriante", le habría confesó Jackie a Truman Capote.
    Unos años después, en 1968, llegó a su vida su segundo y último marido, tal vez el hombre más poderoso que haya tenido en su vida: Aristóteles Onassis. El magnate griego no era el estilo de hombre que le gustaba pero “No podía quedar casada con un dentista de Nueva Jersey”, le explicó –cruda y sincera- a su amigo.
    En el ’75 volvió a quedar viuda. Y ya no hubo más maridos. Pero Jackie nunca estuvo sola, siempre estuvo rodeada de hombres.

    El poder del triunfo esta en tu mente.







    Había una vez un ciudadano que vivía al lado de una carretera donde vendía unas ricas albóndigas con pan. Estaba muy ocupado y por lo tanto no oía la radio, no leía los periódicos, ni veía la televisión. 

    Alquiló un trozo de terreno, colocó una gran valla y anunció su mercancía gritando a todo pulmón: «Compren deliciosas albóndigas calientes”. Y la gente se las compraba. 

    Aumentó la adquisición de pan y carne. Compró un terreno más grande para poder ocuparse mejor de su negocio. Y trabajó tanto que dispuso que su hijo dejara la Universidad donde estudiaba Ciencias Comerciales a fin de que le ayudara. 

    Sin embargo, ocurrió algo importante. Su hijo le dijo: 

    -”Padre, ¿pero no escuchas la radio, ni lees los periódicos? Estamos sufriendo una grave crísis. La situación es realmente mala; peor no podría estar”. 

    El padre pensó: «Mi hijo estudia en la Universidad, lee la prensa, ve la televisión y escucha la radio. Sabe entonces lo que dice”. 

    Compró pues menos pan y menos carne. Sacó la valla anunciadora, dejó el alquiler del terreno a fin de eliminar los gastos y ya no anunció sus ricas albóndigas con pan. Y las ventas fueron disminuyendo cada día más. 

    Después de un tiempo, el negocio estaba realmente afectado 

    -”Tenías razón hijo mío”, le dijo al muchacho. «Verdaderamente estamos sufriendo una gran crisis”. 

    Moraleja: 
    Si nos programamos para fracasar, fracasaremos. Si nos mentalizamos para ganar, ganaremos. Es una simple elección personal. En estos tiempos distintos, asumamos que hay muchas oportunidades esperando por nosotros
     

    jueves, 23 de octubre de 2014

    Cuando el cielo esté gris....

    Hay tiempos buenos y tiempos malos, pero siempre existirá una luz que nos guíe en esos momentos de oscuridad.

    Cuando el cielo esté gris
    acuérdate de cuando lo viste profundamente azul.

    Cuando sientas frío
    piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.

    Cuando sufras una temporal derrota,
    acuérdate de tus triunfos y de tus logros.

    Cuando necesites amor
    revive tus experiencias de afecto y ternura, acuérdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría.

    Recuerda los regalos que te han hecho, los abrazos y besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han brotado.

    Si esto has tenido lo puedes volver a tener y lo que has logrado, lo puedes volver a ganar.

    Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.
    Recorre tu vida y detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez, visualiza aquel atardecer que te emocionó.

    Revive esa caricia espontánea que se te dio.

    Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido,

     piensa y vive el bien.

    Allí en tu mente están guardadas todas las imágenes.

     Y solo tú decides cual has de volver a mirar.

    miércoles, 22 de octubre de 2014

    El viejo profesor....





    Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor... 

    Pronto la reunión se enfoco acerca del interminable estrés que les producía el trabajo y la vida en general. 

    El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más selecta: de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras y otras realmente exquisitas-... 

    Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado. Cuando lo hicieron, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo: 

    Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas, se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo, ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al “Stress”. 

    Continuó: Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café, en verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. 

    Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores, después se pusieron a mirar las tazas de los demás. 

    Ahora piensen en esto: La vida es el café, los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son sólo tazas, que le dan forma y soporte a la vida, y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café. 

    martes, 21 de octubre de 2014

    Todos tienen a alguien....

     “Todos tenemos a alguien, cuyo trabajo es importante para que nosotros podamos salir adelante. Uno necesita muchos paracaídas en la vida: uno físico, uno emocional y uno mental” Charles Plumb

    “La persona feliz aprende a descargarse de preocupaciones inútiles y de temores absurdos, y se entrega por completo a disfrutar de lo que la vida le va dando cada día y no espera ni exige demasiado para sentirse lleno de dicha” Bernabé Tierno

     “La vida tiene una meta ¡Trata de llegar a ella!” Anónimo

     “La vida es como una cuenta de ahorro, de la que retiras al final, lo que has depositado durante todos los años vividos” Anónimo

    Somos muchos los que olvidamos que el destino está en nuestras manos. Según lo que hagamos será un éxito o un motivo de orgullo o una derrota y causa de vergüenza” Og Mandino  

     “Hay hombres que nacen ya viejos, y otros que nunca parecen envejecer. Si logramos vivir con alegría y buena salud, seremos siempre jóvenes y moriremos en la juventud aunque nos pesen los años…” Tyran Edwards 

      “La persona feliz crea su propia felicidad, se la crea cada día porque sabe que no es algo que se encuentra o se recibe como regalo. Es una elección, una opción que cada cual ha de descubrir [...]

      “A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que era una dieta equilibrada” Winston Churchill

     “Nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir, porque cuando tu viniste a este mundo llegaste solo” Anónimo

     “Cuando escribo y cuando hablo procuro plantar semillas de esperanza; cuando trabajo en el huerto, he de plantar semillas de alimento. Ambas son absolutamente necesarias para la vida” Og Mandino

    Situación critica....






    A veces nos quejamos de las injusticias que se cometen con nosotros,
    de las oportunidades que pasan de largo y no tocan a nuestra puerta,
    como reitera el conocido refrán.
    Hace algunos años leí este relato del autor estadounidense Robert Folghum,
    él mismo escribió: " Todo lo que debía saber lo aprendí en el Kinder".
    Folghum cuenta que en el aeropuerto deuna cd. del sudeste asiático una joven
    norteamericana con falda larga, sandalias, pelo suelto y mochila lloraba
    desconsoladamente. La cara hinchada y enrojecida, los hombros se sacudían
    con lo espasmos de sus sollozos. Un grupo de turistas dispuestos a documentarse
    en un vuelo hacia EU su país de origen, conmovidos ante el sufrimiento visible de
    la muchacha se acercaron a ella para tratar de ayudarla.
    Llevo casi dos días sentada en esta sala de espera, el poco dinero que me quedaba
    lo usé para comprar mi pasaje de avión de regreso a mi país. No he comido ni dormido
    porque al llegar aqui me di cuenta de que perdí el boleto. No tengo a donde ir, ni
    siquiera me alcanza para una llamada telefónica.
    Un matrimonio de edad madura decide protegerla y la señora se ofrece a acompañarla
    al baño para que se seque las lágrimas, se arregle un poco para llevarla luego a
    comer algo. La joven empieza a tranquilizarse y accede a que la ayuden. De pronto,
    al levantarse, da un grito que estremece a los que la escuchan. Al incorporarse,
    la muchacha se da cuenta de que en el asiento estaba el boleto de avión que creía perdido
    y que le permitiría volver a casa. Hasta aquí la historia. ¿ Cuantas veces a lo largo de
    los años habremos actuado así, lamentando nuestra mala suerte y nuestras circunstancias
    y paralizándonos ante las posibilidades de salida de una situación difícil? ¿ A cuantas
    personas conoces que se sientan sobre su boleto? ¿ O puedes asegurar que has aprovechado
    cada ocasión de mejorar o cambiar, enfrentando de manera optimista y positiva las circunstancias?
    A veces con excusas y seudorazonamientos nos sentamos a llorar por un boleto que creemos perdido
    y para encontrarlo sólo es necesario que nos levantemos y encaremos las cosas....Tu, ¿ Donde
    acostumbras sentarte?
    Recibe un afectuoso saludo y espero que este pequeño mensaje ocupe un lugar en tu compañía
    y sirva de reflexión .


    lunes, 20 de octubre de 2014

    Me he dado cuenta....





    Me he dado cuenta con el correr de los años que el enamoramiento no es mas que una simple pasión pasajera, es mas bien un alboroto de hormonas jóvenes que te hacen parecer que esa persona que conociste es la correcta para ti y que no podrías vivir sin ella. El problema empieza cuando empieza la convivencia, es ahí cuando te das cuenta que no todo es color de rosa. Comienzan los altercados. Vienen de familias diferente, con diferentes costumbres, diferentes valores o prioridades sumado  a otros problemas como el dinero, la educación de los niños, si es que los hay, las amistades de uno u otro, la repartición de los quehaceres de la casa y muchas cosas mas hacen que las relaciones se vaya deteriorando.                                                                
     Solo sobreviven aquellas parejas que tienen una comunicación muy fluida y son capaces de ceder un poquito cada uno, se necesita toneladas de paciencia. Pero por experiencia propia les puedo decir que después de pasar por tsunamis, tornados, y todas las catástrofes que acarrea un matrimonio o pareja, recién ahí se conoce el verdadero amor, que no tiene nada que ver con el sexo, la apariencia física o el dinero que hayamos acumulado o no.  Mas bien es un estado de paz, sabiendo que la persona que elegiste para compartir tu vida es tu alma gemela, la incondicional, la que te quiere como sos y viceversa, la que no te corta las alas, la que comparte todo contigo, la que cuando hay dos trozos de torta se agarra el mas pequeño para dejarte el mas grande, la que no se quiere morir primero porque no quiere que sufras por su culpa. Para mi, eso es verdadero amor, eso es lo que nos esta pasando a mi esposo y a mi  después de 44 años de casados. Espero que muchas parejas jóvenes lean esto, reflexionen, y no tiren la toalla al primer problema que se les presente, siéntense café por medo y hablen de los desacuerdos, pongan un poquito de voluntad cada uno para solucionarlos van a tener que sobrellevar muchas debacles que sin duda tendrán que pasar, si quieren logran seguir juntos después de todo, les cuento, que vale la pena, solo entonces, van a experimentar y se van a dar cuenta de lo que es el VERDADERO AMOR,

    Virginia Pollero

    domingo, 19 de octubre de 2014

    La nueva vida de Scarlette.



    Mi nombre es Scarlette, tengo 30 años y vivo junto a mi esposo y 2 hijos, mi vida ahora está llena de dicha y felicidad, pero no siempre fue así: Cuando tenia solo 15 años mi vida cambió para siempre. Te relataré los sucesos de mi vida, con la esperanza de que reflexiones un poco sobre la tuya.
    Recién acababa de cumplir los 15 años, era hija única por lo que mis padres me trataban como a una reina y me daban todo lo que les pedía. Todos los días iba a divertirme con mis amigas y gastaba muchísimo dinero en las cosas más superficiales e inútiles que te puedas imaginar. Esto continuó durante mucho tiempo hasta que lo peor sucedió: Mis padres fallecieron en un trágico accidente, me quedé sola por completo, sin ningún familiar que pudiera encargarse de mi.
    Mis padres no habían anticipado lo que les pasaría ¿Quién podría?, por lo que mi casa y todos los objetos en su interior me fueron despojados y me quedé literalmente en la calle. Tras muchas lagrimas comprendí que no solucionaría nada y me mudé a un barrio muy pobre en el que nunca había estado, pero era lo más que me podía permitir con el poco dinero que tenia.
    Tras mucho tiempo de sufrimiento y deudas vi la luz al final del túnel: Conocí a una pequeña familia, muy humilde pero a mayor proporción bondadosa. Ellos me ayudaron en lo que podían, su ayuda cuando lo necesitaba e incluso comían en menor proporción para que yo pudiera satisfacer mi necesidad.
    Para no alargar mucho la historia, te cuento que el hijo mayor de la familia tenia un  alma bella y bondadosa que terminó enamorándome, nos casamos algunos años después. Lo que quiero que reflexiones es lo siguiente: La mayoría de las veces, la gente que menos recursos tiene, son las que más bien hacen. Le dan más valor a las cosas más importantes, como el amor, la ayuda y la compasión. Creo que en algunas ocasiones te serviría ver la vida de la forma en que ellos la miran.

    Los niños estaban solos...



    Su madre se había marchado por la mañana temprano y los había dejado al cuidado de Marina, una joven de dieciocho años a  la que  aveces contrataba por unas horas para hacerse cargo de ellos a cambio de unos pocos pesos. Desde que el padre había muerto, los tiempos eran demasiado duros como para arriesgar el trabajo faltando cada vez que la abuela se enfermaba o se ausentaba de la ciudad.
    Cuando el novio de la jovencita llamo para invitarla a un paseo en su coche nuevo, Marina no dudó demasiado. después de todo los niños estaban durmiendo como cada tarde, y no se despertarían hasta las cinco.
    Apenas escuchó la bocina tomo su bolso y descolgó el teléfono. Tomo la precaución de cerrar la puerta del cuarto y se guardo la llave en el bolsillo. Ella no quería arriesgarse a que Pancho se despertara y bajara las escaleras para buscarla, porque después e todo tenia solo seis años y en un descuido podía tropezar y lastimarse. Además, pensó, si eso sucediera,¿como le explicaría a su madre que el niño no la había encontrado?
    Quizás fue un cortocircuito en el televisor encendido o en alguna de las luces de la sala, o tal vez una chispa del hogar de leña; el caso es que cuando las cortinas empezaron a arder el fuego rápidamente alcanzo la escalera de madera que conducía a los dormitorios.
    La tos del bebe debido al humo que se filtraba por debajo de la puerta lo despertó. Sin pensar, Pancho salto de la cama y forcejeo con el picaporte para abrir la puerta pero no pudo. De todos modos, si lo hubiera conseguido, el y su hermano de meses hubieran sido devorados por las llamas en pocos minutos.
    Pancho grito llamando a Marina, pero nadie contesto su llamada de auxilio, así que corrió al teléfono que había en el cuarto (el sabia como marcar el número de su mamá pero no había linea.
    Pancho se dio cuenta que debía sacar a su hermanito de allí. Intento abrir la ventana que daba a la cornisa, pero era Imposible para sus pequeñas manos destrabar el seguro y aunque lo hubiera conseguido aun debía soltar la malla de alambre que sus padres habían instalado como protección. cuando los bomberos terminaron de apagar el Incendio, el tema de conversación de todos era el mismo:
    ¿como pudo cargar el bebe en la mochila?
    ¿como pudo caminar por la cornisa con semejante peso y bajar por el árbol?
    ¿como pudo salvar su vida y la de su hermano?
    el viejo jefe de bomberos,hombre sabio y respetado les dio la respuesta
    Panchito estaba solo... no tenía a nadie que le dijera que no iba a poder hacerlo.