sábado, 15 de marzo de 2014

NO ME PIDAS...


Pídeme cualquier cosa como:
"Que el sol no se oculte"
"Que las rosas no se marchiten"
"Que una todas las estrellas para decirte que te quiero".
Pero no me pidas nada imposible como:
"Que deje de pensar en ti"
"Que deje de soñar contigo"
"Que deje de agradecerle al destino por haberte puesto en mi camino"
Pero sobre todo no me pidas:
"Que deje de amarte"

Sin querer saber...

Y si es cierto que has dejado de quererme... 
yo te pido, 
¡por favor, 
no me lo digas! 

Necesito por hoy 
y todavía 
navegar 
inocente en tus mentiras... 
Dormiré sonriendo 
y muy tranquilo. 
Me despertaré 
bien temprano en la mañana. 
Y volveré a hacerme a la mar, 
te lo prometo... 
Pero esta vez... 
sin atisbo de protesta o resistencia 
naufragaré por voluntad y sin reservas 
en la profunda inmensidad de tu abandono... 

miércoles, 12 de marzo de 2014

Demaciado tarde....

DEMASIADO TARDE, UNA BELLA REFLEXIÓN, PROHIBIDO NO LLORAR!

 EN REFLEXIONES
 2 SEP, 2012
 200 COMENTARIOS
 13703 VIEWS
DEMASIADO TARDE, UNA  BELLA REFLEXIÓN, PROHIBIDO NO LLORAR!
Para todos los casados, solteros y próximos a casarse. Espero les agrade esta Historia……….. Tomen  unos minutos para leerlo.
Si tú no estas casado, pero tienes amigos que si lo están, puedes compartirlo con ellos, tal ves aún les sea útil.
Cuando llegue a casa esa noche mientras mi esposa servía la cena, la tome de la mano y le dije: tengo algo que decirte. Solo se sentó a comer en silencio. Yo podía observar el dolor en sus ojos.
De pronto  ya no sabía como abrir mi boca. Pero tenía que decirle lo que pensaba. Quiero el divorcio……le dije lo más suave que pude.
Mis palabras parecieron no molestarle. Al contrario, muy tranquilamente me pregunto, ¿por qué?
Evite su pregunta con mi silencio, esto le hizo enfurecer. Tiro los utensilios y me grito, ¡no pareces hombre! Esa noche, ya no hablamos más. Ella lloraba en silencio. Yo sabía que quería saber que le había pasado a nuestro matrimonio. Pero yo no hubiera podido darle una respuesta satisfactoria. Mi corazón ahora le pertenecía a Eloísa. Ya no la amaba, solo me daba lástima.
Con un gran sentido de culpa, redacte un acuerdo de divorcio en el que le daba nuestra casa, nuestro auto y un 30% de las acciones de mi empresa
Después de leerlo ella lo rompió en pedazos. La mujer que había estado diez años de su vida conmigo ahora era una extraña. Me sentí mal por todo ese tiempo y energía que desperdicio conmigo. Todo eso que yo nunca le podría reponer. Pero ahora ya no había marcha atrás, yo amaba a Eloísa.
Por fin mi esposa soltó el llanto frente a mí, eso era lo que yo esperaba desde el principio. Verla llorar me tranquilizaba un poco, ya que la idea del divorcio que me preocupaba tanto ahora era más clara que nunca.
El siguiente día, llegue a casa muy tarde y ella estaba en la mesa escribiendo algo. Yo no había cenado, había pasado un día muy intenso con Eloísa y tenía más sueño que hambre y mejor me retire a dormir.
Desperté en la madrugada, ella todavía estaba escribiendo. La verdad no me importo y solo me acomode de nuevo en cama y seguí durmiendo.
En la mañana me presento sus condiciones para aceptar divorciarse: No quería nada de mí, pero necesitaba un mes antes de firmar el divorcio, me pidió que en ese mes tratáramos de vivir una vida lo más normal posible. Sus razones eran simples: nuestro hijo tenía unos exámenes muy importantes en este mes y no lo quería mortificar con la noticia del matrimonio frustrado de sus padres.
Esto era algo en lo que yo también estaba de acuerdo. Pero había más, me pidió que me acordara como la cargue el día de nuestra boda.
Quería que cada día de este mes, la cargara de nuestro cuarto hasta la puerta de la casa……. pensé que se estaba volviendo loca. Pero decidí aceptar este raro requisito con tal de que este mes pasara sin más peleas o malos momentos.
Le platique a Eloísa de las condiciones que puso mi esposa……se rio bastante y pensó que era muy absurdo. Dijo en tono burlón: no importa los trucos que se invente, tiene que aceptar la realidad que se van a divorciar.
Desde que le exprese mis intenciones de divorcio mi esposa y yo no teníamos ningún contacto íntimo. El primer día que la cargue se me hizo un poco difícil. Nuestro hijo nos vio y aplaudió de felicidad al vernos y dijo, papa me da gusto que quieras mucho a mi mama. Sus palabras me causaron un poco de dolor. Desde nuestra habitación hasta la puerta de enfrente camine como diez metros con ella en mis brazos. Ella cerró sus ojos y me dijo al oído que no le dijera al niño del divorcio. Me sentí muy incomodo, la baje y ella camino a tomar el autobús para ir a trabajar. Yo maneje solo a mi trabajo.
El segundo día fue un poco más fácil. Ella se recargo ligeramente en mi pecho. Podía oler la fragancia de su blusa. Me di cuenta que desde hace tiempo no le había puesto mucha atención a esta mujer. Me di cuenta que ya no era tan joven, había un poco de arrugas en su cara, su pelo ya mostraba canas. Ese era el precio de nuestro matrimonio. Por un minuto me pregunte que si yo era el responsable de esto.
A el cuarto día, cuando la cargue. Sentí que regresaba un poco de intimidad. Esta era la mujer que me había dado diez años de su vida.
El quinto y sexto día, me di cuenta que el sentimiento crecía otra vez. No le platique nada de esto a Eloísa. Conforme los días pasaban se me hacia mas fácil cargarla. Quizás el ejercicio de hacerlo me estaba haciendo más fuerte.
Una mañana la vi que estaba buscando un vestido para ponerse, pero no encontraba nada que le quedaba. Solo suspiro y dijo, todos mis vestidos me quedan grandes. Es ahí donde me di cuenta que por eso se me hacía muy fácil cargarla. Estaba perdiendo mucho peso, estaba muy pero muy delgada.
De repente entendí la razón……estaba sumergida en tanto dolor y amargura en su corazón. Inconscientemente le toque la frente.
Nuestro hijo entro en ese momento y dijo, Papá es tiempo que cargues a mamá. El ver a su papá cargar a su mamá todos los días se le había hecho costumbre. Mi esposa le dio un fuerte abrazo. Yo mejor mire hacia otro lado por temor a que esta conmovedora imagen me hiciera cambiar de planes. Entonces la cargue, y empecé a caminar hacia la puerta, su mano acaricio mi cuello, y yo la apreté fuerte con mis brazos, justo como el día que nos casamos.
Pero su estado físico me causo tristeza. Ese día, cuando la cargue sentí que no me podía ni mover. Nuestro hijo ya se había ido a la escuela. La abrasé fuerte y le dije, nunca me di cuenta que a nuestra vida le hacía falta algo así.
Me fui a trabajar…..salte fuera de mi auto sin poner llave a la puerta. Temía que cualquier momento podría cambiar de opinión…..subí las escaleras, Eloísa abrió la puerta y le dije, Lo siento mucho pero ya no me voy a divorciar.
No podía creer lo que le estaba diciendo, hasta me toco la frente y me pregunto si tenía fiebre. Quite su mano de mi frente y le dije de nuevo. Lo siento Eloísa, ya no me voy a divorciar. Mi matrimonio era muy aburrido porque ni ella ni yo supimos apreciar los pequeños detalles de nuestras vidas. No porque ya no nos amaramos.   Ahora me doy cuenta que cuando nos casamos y la cargue por primera vez esa responsabilidad es mía hasta que la muerte nos separe.
Eloísa en este momento salió del shock y me dio una fuerte bofetada, y llorando cerro su puerta. Corriendo baje las escaleras y me fui de ahí.
Pare en una florería, ordene un bonito ramo para mi esposa. La chica me pregunto que le ponía a la tarjeta. Sonreí y escribí, ” siempre te llevare en mis brazos hasta que la muerte nos separe”
Esa noche cuando llegue a casa, con las flores en mis manos y una sonrisa en mi cara, subí a nuestro cuarto……..solo para encontrar a mi esposa en su cama…..Muerta…Había callado la enfermedad que la consumía sin decirme nada…Ella tenia cáncer y le quedaba un mes de vida, ella me pidio la cargara durante ese mes, solo para que nuestro hijo tuviera su ultimo recuerdo de sus papitos juntos y felices ♥
Los pequeños detalles es lo que de verdad importa en una relación. No la mansión, el carro, propiedades o dinero en el banco. Estos crean un falso sentido de felicidad que no lo es todo. Mejor encuentra tiempo para ser el amigo de tu esposo o esposa, y tómense todo el tiempo necesario con esos pequeños detalles que hacen la diferencia. Que tengan un feliz matrimonio.
Si no compartes este mensaje nada te pasara,
Pero si decides compartirlo, quizás salves un matrimonio.
Muchos de los fracasos en la vida le sucede a gente que no se da cuenta lo cerca que estaban del éxito cuando se dieron por vencidos.

martes, 11 de marzo de 2014

Un insulto al pudor, denigrante...

Les voy a contar mi nueva experiencia en el sanatorio, como les conté, (ayer 10 de marzo), me sometí a una cirugía quirúrgica ambulatoria, les voy a hablar claro, como me gusta a mi relatar mis cosas. Fui para que me extirparan dos pólipos que tenía dentro del útero, la operación  fue vaginal. Aparte de tenerle fobia a los médicos siempre fui muy pudorosa, la primera vez que vi un ginecólogo fue cuando tuve a mi hija, en ese entonces vivía en Canadá, había conseguido un médico que hablaba español, era doctor en medicina general,  cuando quede embarazada de mi hija me atendí con Él, que lo único que hacia era ponerse el estetoscopio y sentir los latidos del corazón de mi hija en la panza, yo cada vez que iba lloraba de angustia, un día el doctor me llamó aparte y me pregunto que problema tenía, si no quería al bebé, o si mi marido no lo quería, si tenia problemas matrimoniales o que era lo que me pasaba que siempre lloraba, le dije entre sollozos que nada de eso, todo estaba perfecto con mi esposo y que estábamos mas que felices esperando al bebé, que lo que pasaba era que me angustiaba  y me ponía muy nerviosa solo el hecho

de ir a verlo. Cuando llegó la última semana de marzo y mi bebé no había nacido el médico me dijo que ese asunto ya no estaba en sus manos, tenía que ir al ginecólogo, su propia secretaria concreto una cita para que fuera y no fui, a la semana volví a ver al doctor y me lleve un gran rezongo, me dijo que era una inconsciente, que por la fecha que el tenía apuntada ya estaba pasada, que estaba jugando con la vida del bebé y otras cosas, todas con razón lo reconozco, otra vez me agendaron para ver al ginecólogo, por suerte mi hija nació un día antes de la cita, igual lo conocí en el momento del parto que con los dolores y todo ya no me importó nada.
Ahora después de casi 42 años en los cuales nunca me hice ni una mamografía ni un papanicolaou estuve pasando por el mismo suplicio y las lágrimas siguieron fluyendo y hasta a un siquiatra tuve que ir por este problema.
Mi cirugía estaba programada para las diecinueve y treinta, me hicieron ir dos horas antes, cuando llegué me llevaron a una sala donde había dos camas, una para mi y en la otra ya estaba ocupada por una señora operada de la columna, estaba acompañada de su hijo de unos veinte años.
A los veinte minutos entro una nurse, me dijo," te tenes que bañar con este jabón que es antiséptico y te pones esto que es con lo que te vamos a llevar al quirófano, seis y treinta estate pronta".
Debo decir que el personal del sanatorio fueron todos un amor, mi gran problema fue la vestimenta que te hacen poner antes de la operación, no se olviden que yo peso ciento veinte kilos, la indumentaria es talle único, mas o menos para una persona de sesenta kilos, o sea la mitad de mi talla, todo esta hecho de una tela descartable, mejor dicho no es tela es un papel flexible como tela.
Mi vestuario estaba compuesto por ponchito corto que no me tapaba ni la cola, un chiripa, que a mi me quedaba como un colaless, una cofia para la cabeza y unas medias, todo del mismo papel, en mi vida pase una vergüenza tan grande. Mi hija que fue la que me acompaño, cuando me vio con ese disfraz no podía parar de reírse y yo tampoco, dentro de toda mi timidez y pudor me arranco una risa y me hizo posar para una foto para pasarsela por celular a mi nieta y mi esposo que yo no quise que me acompañaran.
A las siete y quince  me vinieron a buscar para llevarme a la sala de operaciones, el muchacho que me vino a buscar con la camilla se dio cuenta del mal momento que estaba pasando con esa linda ropita que tenia puesta y me dijo, "no se haga problema señora, ya estamos acostumbrados a esto", yo igual le dije es denigrante tener que ponerse esto, porque no hacen unas túnicas grandes que les quede decente a los gordos y los flacos, El se reía.
Llegue al quirófano, ahí me dejo el chico que me llevo y me dijo que estuviera tranquila y me deseo suerte, un momento después se acerco otro chico a ponerme una vía para pasarme el suero y la anestesia, me dijo que era el ayudante del anestesista, mas tarde llego el anestesista y me pregunto si era su paciente y  aunque yo ya lo había visto antes en su consultorio, con la cofia en la cabeza no lo conocí, me pregunto que me iban a hacer y cuando le conteste dijo,"si usted es para mi, el cirujano ya esta llegando ", mientras tanto un encanto de enfermera me dice,"yo voy a estar aquí contigo sabes amor", junto con el anestesista me hicieron cambiar de la camilla que me llevaron a la del bloc quirúrgico, siempre  con mi disfraz pero tapada con una sabana por suerte. El cirujano no había llegado cuando la chica me dijo, " te voy a ir poniendo en posición para la cirugía", le dije no, espera un poquito que llegue el cirujano y espero.
Me mataba la vergüenza de estar en exposición hasta que llegara el cirujano, igual el momento llego, quería que me durmieran de una vez por todas y librarme de toda esa situación para mi denigrante por un lado y sanadora por otra.



lunes, 10 de marzo de 2014

Justo hoy....

Justo hoy se me ocurrió publicar, "Si yo muriera hoy".
Justo hoy que me voy a someter a una cirugía,
nada muy complicado dicen los médicos,
es solo un histeroscopia quirúrgica, pero para mi
que le tengo fobia a los médicos es todo un calvario.
No es que tenga miedo a la cirugía, eso es lo de menos,
no me gusta ir al medico y punto y estos estudios que
me hice, que concluyeron en esta operación,  me
los hice porque mi esposo e hija con mucha psicologia
me convencieron para que me los haga. Ahora resulta
que si no me saco este pólipo que tengo en el útero
se puede degenerar en cáncer, si es que ya no lo es,
porque solo después de mandarlo a examinar me pueden
decir fehacientemente si es benigno o maligno.
Sí, hoy ni mi ánimo , ni mi carácter, ni mis nervios
están funcionando adecuadamente, hoy tiré toda mi
cordura y sabiduría por la borda, perdonen por favor.
Como ven nadie es perfecto, todos tenemos nuestros
demonios, y estos son los míos.


domingo, 9 de marzo de 2014

El picaflor y el benteveo.

Los espero, todos los días los espero,
hay días que vienen y otros que no,

aveces viene uno pero no el otro,
otras veces vienen los dos.
¡Ellos no se imaginan como me alegran el alma
cuando los veo!
Me encantaría poder ser como el picaflor, libre,
volar de jardín en jardín, libando el dulce néctar de
 las flores, mantenerme aleteando en el aire y
parecer inmóvil , tener ese plumaje luminoso,
ser tan leve como una pluma en el aire.
También me visita el benteveo, para él siempre
es carnaval, vestido de amarillo con su capa y antifaz negro,
lo miro desde la ventana y el se posa en los cables de la
 electricidad, justo frente a mi,, tratando de adivinar
si es seguro bajar y ver si hay algún alimento en la
batea del perro.
Me gustaría tener su paciencia, si ve que la cosa esta
dificil se queda esperando un rato y sino se va
 y vuelve un poco mas tarde.
Son tan hermosos, hoy seguro que no van a venir,
está lloviendo.

Ten calma...

Desacelera tu paso. ¿A dónde vas con tanta prisa? Respira profundamente… Deja de preocuparte por todo ¿Los problemas se arreglan preocupándote por ellos o actuando sobre ellos? Actúa pero desde la calma, desde el silencio, desde el bienestar, desde la comprensión, desde la conciencia, desde un estado de meditación, desde la no mente.
Entonces… y sólo entonces, vendrán los resultados positivos. Intenta vivir más tranquilamente. Conviértete en la pluma que flota en las aguas frescas del sereno lago.

Autor: Jorge Álvarez Camacho