sábado, 5 de abril de 2014

La puerta oscura.

REFLEXIÓN Muchos tenemos una puerta oscura dentro de nuestra mente. Para algunos la puerta oscura es el miedo a lo desconocido, para otros es una certeza de no ser capaz, una inseguridad que paraliza, o una frustración. La puerta representa nuestros miedos e inseguridades: miedo a que las cosas salgan mal, miedo a ser rechazado, miedo a innovar o miedo a cambiar, miedo a volar más alto. Para algunos la puerta oscura es la inseguridad que lo atemoriza, o una traba imaginaria que la inseguridad fabricó durante alguna fase de la vida. Tememos atravesar la puerta por "lo que pueda pasar": Pero si bien al cruzarla pueden pasar cosas malas, también es seguro que no pasarán cosas buenas si no corremos el riesgo. Si das un paso más allá del miedo, vas a encontrar un rayo de sol entrando en tu vida. ABRE TU PUERTA OSCURA Y DEJA QUE EL SOL TE INUNDE.

viernes, 4 de abril de 2014

LA MUJER QUE SABE LEER



Una pareja se fue de vacaciones a una laguna donde se podÍa pescar. El esposo amaba pescar al amanecer y a su mujer le encantaba leer. Una mañana, el esposo volvió después de varias horas de pesca y decidió tumbarse y dormir una pequeña siesta. Aunque no estaba familiarizada con el lago, la esposa 
decidió salir a Pasear en el bote. Remó una pequeña distancia, ancló el bote y retomó la lectura de su libro. Al poco rato apareció el guarda en su bote. Llamó la atención de la mujer y le dijo:

- Buenos días, señora... ¿Qué esta haciendo?
- Leyendo -respondió ella, pensando- "¿Es que acaso no es obvio?".
- Se encuentra en un área de pesca restringida.
- ¡Pero si no estoy pescando...! ¿No lo ve?
- Si, pero tiene todo el equipo. Tendré que llevarla conmigo y ponerle una multa.
- ¡Si usted hace eso lo denunciaré por violación! - dijo la mujer indignada.
- Pero si ni siquiera la he tocado...!
- Sí, pero tiene todo el equipo!

Moraleja: Nunca discutas con mujeres que saben leer.


Marina Fahmuller

La casa inperfecta.


LA CASA IMPERFECTA Un maestro de construcción ya entrado en años estaba listo para retirarse a disfrutar su pensión de jubilación. Le contó a su jefe acerca de sus planes de dejar el trabajo para llevar una vida más placentera con su esposa y su familia. Iba a extrañar su salario mensual, pero necesitaba retirarse; ya se las arreglarían de alguna manera. El jefe se dio cuenta de que era inevitable que su buen empleado dejara la compañía y le pidió, como favor personal, que hiciera el último esfuerzo: construir una casa más. El hombre accedió y comenzó su trabajo, pero se veía a las claras que no estaba poniendo el corazón en lo que hacia. Utilizaba materiales de inferior calidad, y su trabajo, lo mismo que el de sus ayudantes, era deficiente. Era una infortunada manera de poner punto final a su carrera. Cuando el albañil terminó el trabajo, el jefe fue a inspeccionar la casa y le extendió las llaves de la puerta principal. "Esta es tu casa, querido amigo ---dijo-. Es un regalo para ti". Si el albañil hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, seguramente la hubiera hecho totalmente diferente. ¡Ahora tendría que vivir en la casa imperfecta que había construido! Reflexión: A veces construimos nuestras vidas de manera distraída, sin poner en esa actuación lo mejor de nosotros. Muchas veces, ni siquiera hacemos nuestro mejor esfuerzo en el trabajo. Entonces, de repente, vemos la situación que hemos creado y descubrimos que estamos viviendo en la casa que hemos construido. Sí lo hubiéramos sabido antes, la habríamos hecho diferente. Sería interesante conseguir actuar como si estuviésemos "construyendo nuestra casa". La vida es como un proyecto de "hágalo-usted-mismo". Tu vida, ahora, es el resultado de tus actitudes y elecciones del pasado. ¡Tu vida de mañana será el resultado de tus actitudes y elecciones de hoy!

jueves, 3 de abril de 2014

Tres de mis frases preferidas.

"Nunca sabes cuan fuerte eres, hasta que ser fuerte es la única opción que tienes y cuando esto sucede, eres intocable.
Chuck Palahniuk.

Me gustan las personas que luchan por obtener algo, los que teniendo todo en contra, salen adelante.
Esta es la gente que me fascina. La gente fuerte.
Isabel Allende.

Dormia..., dormia y soñaba que la vida no era más que alegría. Me desperté y vi que la vida no era más que servir...y el servir era alegría.
Rabindranath Tagore.












Consigue tu destino.


Nunca te canses de andar,
Ya que llegaras un día al recorrido final.
Piensa que No hay puertas que no puedas abrir,
ni umbral que no puedas cruzar
Siente la fortaleza de tu corazón,
la inteligencia de tu intuición
Y avanza a pasos de gigante por ese camino que
quizás nunca pensaste transitar
No detengas tu marcha, aunque tengas un punto al cual
Seguramente volverás.. y allí
Piensa que es solo una posta más
que cada día has de sortear.
Ten fe que si puedes intervenir en tu destino,
Y llegar a aquellos que quieras en verdad,
No te detengas y ponte a crear
nuevas ilusiones y más amor en algún lugar.
el día menos pensado, tu cosecha llegará.
Recuerda que Tus ojos pueden y podrán si quieres,
Siempre, ver más allá

miércoles, 2 de abril de 2014

El cucharón


El cucharón.... Federico vivía, en un departamento con Carla. Ante los ojos de la familia de Federico, Carla solo compartía departamento con Federico... Nadie podía comprobar otra cosa. Un día, Federico invita a su madre a cenar una noche en su departamento de soltero. Durante la cena la madre no pudo quitar su atención en lo hermosa que era Carla, la compañera de departamento de su hijo. Durante mucho tiempo ella había tenido sospechas de que su hijo tenia relaciones con Carla y al verla, la sospecha no pudo sino acrecentarla. En el transcurso de la velada, mientras veía el modo en que los dos se comportaban, se pregunto si estarían acostándose. Leyendo a su madre el pensamiento Federico le dijo: - "Mamá, sé lo que estas pensando, pero te aseguro que Carla y yo sólo somos compañeros de departamento" Aproximadamente una semana después, Carla le comenta a Federico que desde el día en que su madre vino a cenar, no encontraba el cucharón grande de plata para servir la sopa. Federico le dijo que, conociendo a su madre, dudaba que ella se lo hubiese llevado pero que le escribiría una nota, y que la dejaría en un lugar visible en la casa de su madre... en la puerta del refrigerador. Así que se sentó y escribió: "Querida mama: No estoy diciendo que tú tomaras el cucharón de plata de servir salsas pero tampoco estoy diciendo que no lo hicieras, pero el hecho es que éste ha desaparecido desde que tu viniste a cenar a mi departamento. Con todo cariño, Federico. "Unos días mas tarde, sobre su escritorio Federico encuentra una nota de su madre que decía: "Querido hijo: No estoy diciéndote que te acuestas con Carla o que no te acuestas con Carla, pero el hecho es que si Carla se acostara en su propia cama, ya habría encontrado el cucharón de plata para servir sopa, que yo puse bajo sus sábanas. Con todo cariño, Mamá." MORALEJA: "A mamá es difícil hacerla pasar por pelotuda...

martes, 1 de abril de 2014

Valora a las personas.

Cuentan que dos marineros que iban navegando por los mares del sur, desembarcaron en una preciosa isla para descansar.Los habitantes de la isla les recibieron con gran entusiasmo y durante varios días les agasajaron con fiestas. Uno de los días, los marineros decidieron dar un paseo por la isla y se encontraron con una muchacha que estaba lavando ropa en el río. Uno de los marineros se acercó a ella y le preguntó: “¿Cómo te llamas?” La muchacha no respondió. El marinero pensando que no le había escuchado le volvíó a preguntar: “¿Cuál es tu nombre?”.La muchacha se giró y le dijo: “Lo siento no puedo hablar contigo sin estar casada antes”.” Entonces me casaré contigo”, le respondió el marinero. El otro marinero le dijo: “¡Estás loco!”"¡Apenas la conoces!” ” Además hay otras muchachas mucho más bellas que ella”. “Me casaré con ella”, le respondió el amigo “y espero que te quedes para mi boda ya que yo ya no me marcharé”. “Como tu quieras amigo”, le respondió el marinero. Y así se dirigieron a hablar con el padre de la muchacha para pedirla en matrimonio. “Señor”, le dijo el marinero “deseo casarme con su hija”, El padre se mostró encantado y le dijo: “forastero si te quieres casar con una de mis hijas tendrás que pagarme una dote de 9 vacas”. “¿con cuál de mis hijas deseas casarte?” “Quiero casarme con la muchacha que lavaba ropa en el río”, le respondió el marinero. Sorprendido ante la elección del marinero ya que sus otras hijas eran mucho más hermosas,  le dijo ” en ese caso sólo tendrás que darme 3 vacas “. El marinero le replicó, “Te pagaré las 9 vacas”. Y así fue. El marinero se casó con la muchacha que lavaba ropa en el río y su amigo se quedó a presenciar la boda para posteriormente zarpar de nuevo. Pasado un tiempo el marinero volvío por la isla y decidió ir a vistar a su amigo, Sentía curiosidad por saber cómo le iban las cosas y si seguía casado. Al llegar a la isla, vió a un grupo de hombres y mujeres que iban cantando y bailando.  En el centro iba una muer hermosísima con el cabello adornado con unas flores. Se detuvo para contemplar la imagen y ver la belleza de la mujer. Al cabo de un rato encontró a su amigo. Se saludaron con gran entusiasmo y el marinero le preguntó si seguía casado. “¡Por supuesto!”,  le dijo él.  ” De hecho te habrás cruzado con ella de camino”. El marinero no recordaba haberse cruzado con ella. “Si”, le dijo el amigo. “Hoy es su cumpleaños y están celebrándolo” ¡Era la mujer que iba en el centro bailando!. “¿Cómo es posible?”, le dijo el marinero. “Esa mujer no se parece en nada a la muchacha que yo conoc픓Muy sencillo”, le contestó el amigo. “Me dijeron que valía 3 vacas y yo la traté como si valiese 9 vacas”
Trata a un hombre como lo que es y seguirá siendo como es; trátalo como puede y debe ser y se convertirá en lo que puede y debe ser. Goethe


lunes, 31 de marzo de 2014

Hoy....



En nuestras vidas existen dos días que carecen de relevancia por lo que representan, el pasado y el futuro, es decir, ayer y mañana.
Ayer fue para aprender y mañana será la consecuencia lógica de lo que hoy puedas realizar.
Es el hoy lo que te interesa y lo que realmente merece toda nuestra atención. Por eso te sugiero que:
Hoy enfrenta a la vida con la convicción de que este día jamás volverá.
 Hoy es la última oportunidad que tendrás de vivir intensamente, pues nadie te asegura que mañana volverás a ver el amanecer.
 Hoy ten la audacia de no dejar pasar ninguna oportunidad, tú única alternativa es la de triunfar.
 Hoy invierte tu recurso más importante: tu tiempo, en la obra más trascendental: TU VIDA, cada minuto vívelo apasionadamente para hacer de hoy un día diferente y único en tu vida.
 Hoy desafía cada obstáculo que se te presenta con la fe de que vencerás.
 Hoy resiste al pesimismo y conquista al mundo con una sonrisa, con la actitud de esperar siempre lo mejor.
 Hoy has de cada tarea ordinaria una expresión sublime y única.
 Hoy ten los pies en la tierra comprendiendo la realidad y la mirada en las estrellas para inventar tu porvenir.
 Hoy ten tiempo de ser feliz y deja tu huella y tu presencia en el corazón de los demás.
 Hoy, te invito a empezar un tiempo nuevo donde soñemos que es posible cuanto nos proponemos y lo realicemos con alegría y dignidad.

domingo, 30 de marzo de 2014

El zenit de la vida

El pabilo encendido de mi vida vacilante,
muchas veces amenaza en apagarse,
yo lo ignoro y procuro de que el viento,
con sus ráfagas traicioneras no lo extingan.

Son momentos en que tiemblo sin motivo,
son momentos que divago en las tinieblas
son momentos en que el aire se hace espeso
y se rehúsa a entrar en mis pulmones.

Entonces sale rauda una actriz ya consumada,
y le hace ver a todos, que todo esta tranquilo,
en cambio dentro mio la sangre turbulenta,
hace del corazón un sonoro redoblante.

Y continúo andado por la vida, cuidando siempre
esa tímida  llamita, que amaga y amaga en apagarse.

Virginia Pollero