sábado, 16 de agosto de 2014

Antes de ser infiel, piensa....





Antes de ser infiel, piensa que estas cambiando tardes y noches enteras por, como mucho, dos horas... Que estas eligiendo los besos de alguien que te tiene ganas en vez de los de la persona que te ama... Que estas prefiriendo a una persona para la cual eres ''alguien más'' en vez de la persona que quizás sea la única a la que de verdad le importes... Que estas prefiriendo a alguien que pensó que estabas ''bueno/a'' en vez alguien que cree que eres la persona mas hermosa del mundo... Que estas optando por alguien que te alimenta el ego en vez de optar por alguien que te llena el corazón... Que estas apartando de tu lado a una persona que daría la vida por ti por alguien a quien apenas le interesas... Que estas traicionando la confianza de alguien que piensa y se preocupa por ti las 24hs a cambio de alguien que probablemente te olvide mañana..

viernes, 15 de agosto de 2014

Nunca se es demasiado viejo....

Siempre hay tiempo para seguir aprendiendo,
para atreverse a hacer cosas nuevas,
para no dejarse vencer por los años,
para jugársela por lo que quieres.
Siempre hay tiempo, nunca es demasiado tarde,
todo esta en proponertelo y hacerlo.
¡¡¡Vamos arriésgate, tu puedes!!!

Foto: Never to old to try a new thing. . .
Agregar leyenda

jueves, 14 de agosto de 2014

Tenia miedo....







Tenía miedo de estar solo: ¡Hasta que aprendí a quererme a mí mismo!

Tenía miedo de fracasar: ¡Hasta que me di cuenta que únicamente fracaso si no lo intento!

Tenía miedo de lo que la gente opinara de mí: ¡Hasta que me di cuenta que de todos modos opinarían de mí!

Tenía miedo de que me rechazaran: ¡Hasta que entendí que debía tener fe en mí mismo!

Tenía miedo de sentir dolor: ¡Hasta que aprendí que era necesario para crecer!

Tenía miedo de la verdad: ¡Hasta que descubrí la falsedad de las mentiras!

Tenía miedo de la muerte: ¡Hasta que me di cuenta que es algo que todos experimentaremos!

Tenía miedo de sentir odio: ¡Hasta que me di cuenta que no es otra cosa más que la ignorancia!

Tenía miedo de hacer el ridículo: ¡Hasta que aprendí a reírme de mi mismo!

Tenía miedo de hacerme viejo: ¡Hasta que comprendí que ganaba sabiduría día a día!

Tenía miedo de mi pasado: ¡Hasta que comprendí que no podía herirme más!

Tenía miedo de la oscuridad: ¡Hasta que vi la belleza de la luz de una estrella!

Tenía miedo de cambiar: ¡Hasta que vi, que aun la mariposa más hermosa necesitaba pasar por una metamorfosis antes de volar!

miércoles, 13 de agosto de 2014

Antes de morir....

Una enfermera revela las 5 cosas que todos lamentan 5 minutos antes de morir

enfermo
El artículo fue escrito por Bronnie Ware, una hermosa enfermera que, durante muchos años, estuvo a cargo de la gente que decidió morir en casa. Acá se los transcribo:
“Durante muchos años he trabajado en cuidados paliativos. Mis pacientes eran los que habían ido a casa a morir. Algunos momentos increíblemente especiales fueron compartidos. Estuve con ellos durante las últimas tres a doce semanas de sus vidas.
La gente madura mucho cuando se enfrentan a su propia mortalidad. Aprendí a nunca subestimar la capacidad de una persona para crecer. Algunos cambios fueron fenomenales. Cada uno de ellos experimentó una variedad de emociones, como es de esperarse, la negación, el miedo, el enojo, remordimiento, más negación y finalmente la aceptación. Sin embargo, cada paciente encontró su paz antes de partir, cada uno de ellos.
Cuando se le preguntó acerca de los arrepentimientos que tenían o cualquier cosa que haría de manera diferente, los temas comunes surgieron una y otra vez . Éstos son los cinco más comunes:
1. Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí: Este fue el lamento más común de todos. Cuando las personas se dan cuenta de que su vida está a punto de terminar y miran hacia atrás con claridad, es fácil ver cuántos sueños no se han cumplido. La mayoría de la gente no había cumplido aún la mitad de sus sueños y tenía que morir sabiendo que era debido a las elecciones que habían hecho, o que no hicieron.
Es muy importante tratar de honrar al menos algunos de sus sueños en el camino. Desde el momento en que se pierde la salud , ya es demasiado tarde. La salud conlleva una libertad de la que muy pocos se dan cuenta, hasta que ya no la tienen.
2. Ojalá no hubiera trabajado tan duro: Esto salió de cada paciente de sexo masculino que cuidé. Se perdieron la juventud de sus hijos y la compañía de su pareja. Las mujeres también hablaron de este pesar. Pero como la mayoría eran de una generación anterior, muchos de los pacientes de sexo femenino no había sido el sostén de su familia. Todos los hombres que cuidé lamentaron profundamente el haber gastado tanto sus vidas en la cinta de una existencia de trabajo.
Al simplificar su estilo de vida y tomar decisiones conscientes en el camino, es posible que no necesite los ingresos que usted cree. Y mediante la creación de más espacio en su vida, usted será más feliz y más abierto a nuevas oportunidades, otras más se compatibles a su nuevo estilo de vida.
3. Ojalá hubiera tenido el coraje para expresar mis sentimientos: Muchas personas suprimieron sus sentimientos con el fin de mantener la paz con los demás. Como resultado, se conformaron con una existencia mediocre y nunca llegaron a ser lo que eran realmente capaces de llegar a ser. Muchas enfermedades se desarrollan como un resultado relacionado con la amargura y el resentimiento que cargan.
No podemos controlar las reacciones de los demás. Sin embargo, aunque las personas pueden reaccionar inicialmente al cambiar la forma en que están hablando honestamente, al final se plantea la relación a un nivel completamente nuevo y más saludable. O eso, o soltar las relaciones poco saludable de su vida. De cualquier manera, usted gana.
4. Me hubiera gustado haber estado en contacto con mis amigos: A menudo no se dan cuenta realmente de los beneficios de los viejos amigos hasta después de semanas de convalecencia, y no siempre fue posible localizarlos. Muchos de ellos habían llegado a estar tan atrapados en sus propias vidas que habían dejado que amistades de oro se desvanecieran por el paso de los años. Pese a los lamentos profundos acerca de no dar a las amistades el tiempo y el esfuerzo que se merecían. Todo el mundo pierde a sus amigos cuando está muriendo .
Es común para cualquier persona en un estilo de vida ocupado, dejar que las amistades desaparezcan. Pero cuando usted se enfrenta con su muerte de cerca, los detalles físicos de la vida desaparecen. La gente quiere tener sus asuntos financieros en orden si es posible. Pero no es el dinero o el estatus lo que tiene una verdadera importancia para ellos. Quieren poner las cosas en orden más para el beneficio de aquellos a quienes aman. Por lo general, sin embargo, están demasiado enfermos y cansados para manejar esa tarea. Al final todo se reduce al amor y las relaciones. Eso es todo lo que queda en las últimas semanas, el amor y las relaciones.
5 . Me hubiese gustado permitirme a mí mismo ser más feliz: Esta es una sorprendentemente común. Muchos no se dieron cuenta hasta el final de que la felicidad es una elección. Se habían quedado atrapados en patrones y hábitos antiguos. El llamado “confort” de la familiaridad desbordado en sus emociones, así como su vida física. El miedo al cambio les había hecho vivir fingiendo a los demás, y para su yo, que estaban contenidos. Cuando muy adentro, anhelaban reír de verdad y tener esa estupidez en su vida de nuevo.
Mortal. Digo, genial. Para empezar a cambiar las cosas que tenemos que cambiar…

martes, 12 de agosto de 2014

Como si fueramos inmortales






        Todos sabemos que nada ni nadie habrá de ahorrarnos el final
        Sin embargo hay que vivir como si fuéramos inmortales
        Sabemos que los caballos y los perros tienen las patas sobre la tierra
        Pero no es descartable que en una nochebuena se lancen a volar

        Sabemos que en una esquina no rosada aguarda el ultimátum de la envidia
        Pero en definitiva será el tiempo el que diga dónde es dónde y quién es quién

        Sabemos que tras cada victoria el enemigo regresa buscando más triunfos
        Y que volveremos a ser inexorablemente derrotados vale decir que venceremos

        Sabemos que el odio viene lleno de imposturas
        Pero que las va a perder antes del diluvio o después del carnaval
        Sabemos que el hambre está desnuda desde hace siglos
        Pero también que los saciados responderán por los hambrientos

        Sabemos que la melancolía es un resplandor y sólo eso
        Pero a los melancólicos nadie les quita lo bailado
        Sabemos que los bondadosos instalan cerrojos de seguridad
        Pero la bondad suele escaparse por los tejados
        Sabemos que los decididores deciden como locos o miserables
        Y que mañana o pasado alguien decidirá que no decidan

        Sintetizando / todos sabemos que nada ni nadie habrá de ahorrarnos el final
        Pero así y todo hay que vivir como si fuéramos inmortales.

    lunes, 11 de agosto de 2014

    Orgullosa de ser como soy.







    No necesito que nadie me ilumine, tengo mi propia luz, mi propia autoestima que me da toda la fuerza y me hace perseverar para lograr mis metas, tampoco necesito la bendición de nadie. yo tengo fe solo en mi misma. Siempre he sido una mujer fuerte y soy lo suficientemente inteligente para saber que nada cae del cielo mas que la lluvia, el granizo,  la nieve.
    No creo en milagros, quizás si le pidiera a dios el omnipotente, que parara la guerra en medio oriente en este mismo momento y  parara, o si le pidiera que haga aparecer comida para todos los niños inocentes con hambre en el mundo y aparecieran eso suministros, como se supone pudo convertir el agua en vino o abrir las aguas del Mar Rojo por pedido de Moisés según la biblia para que los judíos escaparan de Egipto , o que ayudara de una manera u otra a la gente que esta pasando mal, empezaría a creer , pero eso es imposible que pase, porque para mi dios no existe y si existiese, porque yo puedo estar equivocada, (como humana que soy), no es omnipotente, no puede hacer nada por nadie. Y si  puede y no lo hace es tremendamente egoísta y maligno, le gusta ver sufrir a la humanidad..
    Como siempre digo, respeto a las personas que necesitan creer que hay un ser superior para hacer su vida mas llevadera.
    Por suerte, yo soy libre de todo dogma, soy la excepción a la regla, soy una loca, una soñadora, No acepto que nadie me diga que debo hacer, siempre hago lo que quiero y pienso que es correcto. Si me equivoco no tengo que reprochárselo a nadie mas que a mi misma.
    Soy como un camaleón, me adapto a las circunstancias, soy muy feliz siendo como soy,  una vieja con la suficiente sabiduría para darme cuenta que en esta vida, no te tiene que importar si a alguien  le gusta o no lo decís o que pensás, si se ofenden porque piensan diferente , es problema de ellos , no mio.  Tenés que tener carácter y ser un poco loca para ser lo que quieras ser y no permitirle a nadie que te pase por arriba.
    Así soy, así pienso, y muchas veces me juega en contra, pero no hay nada ni nadie que pueda hacer que deje de ser Yo.

    Virginia Pollero.

    domingo, 10 de agosto de 2014

    Feliz domingo

    Vive la vida....




    Las lineas que surcan la piel de mi cara, de mis manos, las lineas azules de mis venas que cada día se hacen mas visibles, las manchas en mis manos y mi rostro me están avisando que debo aprovechar cada día de mi vida al máximo. Que ya logré escalar hasta la cima y ahora estoy descendiendo, despacito, las piernas no responden como antes, al mínimo esfuerzo empiezan a temblequear.
    Pero mi mente, que es una ilusa, esta mas alerta que nunca y quiere hacerme creer que todavía todo lo puedo y muchas veces me convence, le creo,  trato de hacer lo que me propone, pero me doy cuenta que
    me miente cuando  me empieza a faltar el aire, cuando siento que me viene como taquicardia, cuando mis manos pierden fuerza y veo como que todo gira a mi alrededor. Siempre trata de engañarme, pero ahora ya se que esta un poco loca y no le hago mucho caso. La escucho porque no puedo callarla, sigue insistiendo que sí puedo, pero ahora la que manda es la razón y esta es mas aprensiva, me entiende mejor, sabe hasta donde puedo llegar y cuando debo parar, me cuida.
    ¡Y bueno!, seguiré bajando, lo mas despacito que pueda, disfrutando cada momento del paisaje,  cada reunión con mis seres queridos, cada nuevo año que me regale el tiempo, cada primavera, cada día de tormenta.
    Y sobre todas las cosas seguiré alegrándome de los logros de las personas que mas amo, mi hija, nieta, esposo, hermanos, sobrinos, cuñados, sobrino nietos, amigos, vecinos, y todos los que tocaron mi vida de una u otra manera.
    Seguiré deseando  poder ver un mundo mas justo sin egoísmo, donde todos, sin importar razas, religión, posición  políticas ,posición económica, podamos vivir en paz, juntos, compartiendo cualquier cosa que podamos compartir, sobre todo amor y sabiduría.