sábado, 2 de mayo de 2015

Suiza elimina a 'Dios' de su himno nacional. Lo veo excelente.




Estado europeo da el ejemplo e iniciativa para elegir su nuevo tema  nacional que destaque valores constitucionales y no la existencia de un ser en el que todos están obligados a creer

Suiza ha decidido adaptarse a los nuevos tiempos... y a la razón. Y es que por fin sus ciudadanos podrán elegir su nuevo himno nacional, uno que dejará de lado cualquier referencia a 'dios' y deberá estar basado en el preámbulo de laConstitución federal suiza, que destaca los valores centrales del país: democracia, diversidad, libertad, paz y solidaridad.
Hasta el 15 de mayo los suizos podrán escoger las tres mejores propuestas de un total de 208 que fueron enviadas inicialmente desde que se abriera la convocatoria en 2013. Las votaciones se realizarán a través de Internet y continuarán luego con las finalistas hasta el 6 de setiembre. Una semana después, el día 12 de ese mismo mes, se realizará la elección final en una gala televisada a todo el país.
El tema más votado será aceptado por el Gobierno federal helvético como nuevo himno nacional, según informó la agencia de noticias SDA.
Pero ¿por qué los suizos quieren cambiar el 'Salmo Suizo'? Simple, porque les resulta 'anticuado' que en pleno siglo XXI un tema que representa a toda la nación haga tantas referencias a un 'ser supremo' en el que no todos están obligados a creer. Demos una mirada a su primera estrofa: 
Entras en la madrugada /te veo en el mar brillante /Tú, tú Altísimo, Magnífico! /Cuando los nevados Alpes se enrojecen, /Orad, Suizos libres, orad! /Vuestra piadosa alma presiente /Dios en la venerable patria /Dios, el Señor, en la venerable patria

Bueno, está claro ¿no? Más bien, a ver si nos contagiamos, porque eso del 'dios de Jacob' nos resulta, por decirlo a la suiza: antiquísimo. 

Agnóstica.

Me gusta ser sincera y desnudar mi alma para que el que desee ser mi amigo lo sea respetando mi manera de pensar, sobre política y religión, y otros temas, así como yo respeto la vuestra.
Pareciera, por experiencias pasadas, que hay muchos necios e hipócritas que, o pensás como ellos, o te borran. Me gusta que eso pase, así depuro mi blog. 
Los que quedan son los verdaderos amigos, esos que te quieren como sos, con tus defectos, virtudes y convicciones 
A todos esos les doy gracias por ser auténticos y aceptar a las personas por lo que son realmente.
Jamás le pongo un + 1 a una publicación que no me gusta o no estoy de acuerdo con lo que dice por quedar bien con la persona que que la publicó y si hago algún comentario negativo en ese escrito es porque se que la persona que lo publico no lo va a tomar a mal, son personas inteligentes con las cuales se puede deliberar con confianza, sino ni siquiera lo comento. 


jueves, 30 de abril de 2015

Una anécdota de ayer...

Tenia hora para hacerme un eco doppler, la sala de espera esta repleta de gente.
Como es común ahora, muchos estaban ocupados con sus celulares, una pareja de jóvenes
entretenida con una tablet, un matrimonio de la tercera edad conversando entre ellos.
Como había solo un asiento libre me senté y mi esposo que me acompañaba se quedo parado en un rincón del lugar.



Al momento de estar allí salio una señora de la sala donde se hacia esa clase de examen y preguntó?¿quien está para hacerse el eco doppler?, ¡Yo!, contesté, le tengo que hacer unas preguntas me dijo la señora, ok, le dije. entre tanto todos a mi alrededor seguían en lo suyo.
Señora: nombre completo?,
Yo: Virginia Pollero,
Señora: edad,
Yo: 64 años,
Señora: fecha de nacimiento,
Yo: 31-08-50,
Señora: peso
Yo: 120 kilos,
no quedo una persona que no levantara la vista para mirarme, yo me sonreí y los miré, enseguida bajaron la vista.
Yo se que pesar 120 kilos es tener mucho sobre peso, ¿pero saben que?, para mi vivir haciendo dieta,
privándome de todo lo que me gusta, hacer cosas sin que me guste o sin tener ganas, a esta altura de mi vida no va.
El tiempo que me quede para estar en este mundo lo voy a vivir a mi manera, equivocada o no.
Si la parca llega mañana, no me importa, estoy pronta, no le tengo miedo. Viví a mi manera, hice todo lo que me propuse y si algunas cosas no logre cumplirlas, por lo menos tengo la conciencia tranquila de que lo intente, hago lo que me place y como todo lo que me gusta.
Nadie es indispensable y menos yo que ya  crié a mi hija, ayude a criar a mi nieta y son personas independientes que ya no me necesitan. A mi esposo le tengo dicho que si me voy primero le doy mi visto bueno para que sea feliz, si aparece otra viejita o no tan viejita que le guste que no pierda la oportunidad de rehacer su vida.
 La vida es corta, tenemos la obligación de ser felices sin que nos afecte un ápice lo que los demás piensen de nosotros.

miércoles, 29 de abril de 2015

Los derechos humanos....




Esta usted a favor de los derechos humanos?, entonces tiene que saber esto.

  1. Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.

Si le preguntaras a la gente en la calle: “¿Cuáles son los derechos humanos?”, obtendrás muchas respuestas distintas. Te dirían los derechos que conocen, pero muy pocas personas conocen todos sus derechos.
Como se ha explicado en las definiciones anteriores, un derecho es una libertad de algún tipo. Es algo a lo que tienes derecho en virtud de ser humano.
Los derechos humanos se basan en el principio de respeto por el individuo. Su suposición fundamental es que cada persona es un ser moral y racional que merece que lo traten con dignidad. Se llaman derechos humanos porque son universales. Mientras que naciones y grupos especializados disfrutan de derechos específicos que aplican sólo a ellos, los derechos humanos son los derechos que cada persona posee (sin importar quién es o dónde vive) simplemente porque está vivo.
Sin embargo, muchas personas, cuando se les pide que nombren sus derechos, mencionarán solamente la libertad de expresión y creencia y tal vez uno o dos más. No hay duda de que estos derechos son importantes, pero el alcance de los derechos humanos es muy amplio. Significan una elección y una oportunidad. Significan la libertad para conseguir un trabajo, elegir una carrera, elegir al compañero con quien criar a los hijos, un compañero homosexual si así lo prefiriese. Entre ellos está el derecho de circular ampliamente y el derecho de trabajar con remuneración, sin acoso, abuso o amenaza de un despido arbitrario. Incluso abarcan el derecho al descanso.
En épocas pasadas, no existían los derechos humanos. Entonces surgió la idea de que la gente debería tener ciertas libertades. Y esa idea, a raíz de las Segunda Guerra Mundial, resultó finalmente en un documento llamado la Declaración Universal de los Derechos Humanos y derechos que todas las personas poseen.
En esta época yo agregaría que todas las personas tienen derecho a hacer lo que les plazca siempre y cuando esto no altere los derechos de los demás y respetando las leyes judiciales.

lunes, 27 de abril de 2015

El mate....



El mate no es una bebida.
Bueno, sí. Es un líquido y entra por la boca.
Pero no es una bebida.
En este país nadie toma mate porque tenga sed.
Es más bien una costumbre, como rascarse.
El mate es exactamente lo contrario que la televisión: te hace conversar si estás con alguien, y te hace pensar cuando estás solo.
Cuando llega alguien a tu casa la primera frase es 'hola' y la segunda: '¿unos mates?'.
Esto pasa en todas las casas. En la de los ricos y en la de los pobres. Pasa entre mujeres charlatanas y chismosas, y pasa entre hombres serios o inmaduros.
Pasa entre los viejos de un geriátrico y entre los adolescentes mientras estudian o se drogan.
Es lo único que comparten los padres y los hijos sin discutir ni echarse en cara.
Frente  Amplistas, Blancos o Clorados, ceban mate sin preguntar.
En verano y en invierno.
Es lo único en lo que nos parecemos las víctimas y los verdugos; los buenos y los malos.
Cuando tenés un hijo, le empezás a dar mate cuando te pide. Se lo das tibiecito, con mucha azúcar, y se sienten grandes. Sentís un orgullo enorme cuando un esquenuncito de tu sangre empieza a chupar mate. Se te sale el corazón del cuerpo.
Después ellos, con los años, elegirán si tomarlo amargo, dulce, muy caliente, con cáscara de naranja, con yuyos, con un chorrito de limón.
Cuando conocés a alguien por primera vez, te tomás unos mates. La gente pregunta, cuando no hay confianza: '¿Dulce o amargo?'. El otro responde:
'Como tomes vos'.
Los teclados de Uruguay  tienen las letras llenas de yerba. La yerba es lo único que hay siempre, en todas las casas. Siempre. Con inflación, con hambre, con militares, con democracia, con cualquiera de nuestras pestes y maldiciones eternas. Y si un día no hay yerba, un vecino tiene y te da.
La yerba no se le niega a nadie.
Éste es el único país del mundo en donde la decisión de dejar de ser un chico y empezar a ser un hombre ocurre un día en particular.
Nada de pantalones largos, circuncisión, universidad o vivir lejos de los padres.
Acá empezamos a ser grandes el día que tenemos la necesidad de tomar por primera vez unos mates, solos.
No es casualidad. No es porque sí.
El día que un chico pone la caldera al fuego y toma su primer mate sin que haya nadie en casa, en ese minuto, es que ha descubierto que tiene alma.
El sencillo mate es nada más y nada menos que una demostración de valores...
Es la solidaridad de bancar esos mates lavados porque la charla es buena. Es querible la compañia.
Es el respeto por los tiempos para hablar y escuchar, vos hablás mientras el otro toma y es la sinceridad para decir: ¡Basta, cambiá la yerba!'.
Es el compañerismo hecho momento.
Es la sensibilidad al agua hirviendo.
Es el cariño para preguntar, estúpidamente, '¿está caliente, no?'.
Es la modestia de quien ceba el mejor mate.
Es la generosidad de dar hasta el final.
Es la hospitalidad de la invitación.
Es la justicia de uno por uno.
Es la obligación de decir 'gracias', al menos una vez al día.
Es la actitud ética, franca y leal de encontrarse sin mayores pretensiones que compartir.
Ahora vos sabés: un mate no es sólo un mate..

domingo, 26 de abril de 2015

HE DECIDIDO ESTAR SOLA.....Para las chicas que buscan el amor desesperadas.

Soy de quienes piensan que las mejores cosas, momentos y personas, llegan por sí solos y cuando menos se planea. Creo firmemente que aquello que se da de manera natural, a su debido orden y tiempo, siempre crea lazos más fuertes y duraderos.
He decidido estar sola por un tiempo. Y con sola, no me refiero a aislarme de las personas, sino a aislarme del amor de pareja y las mariposas en el estómago, para concentrarme en mí y crecer como persona.
He decidido dedicar más tiempo a lo que me apasiona, a mis amigos y familia. Leer más, escribir más, bailar más, cantar más, sonreír más, ser feliz por mí misma.
Procurar verme bonita para mí, arreglarme para mí y enamorarme de mi misma.
He decidido depurarme de lo que, y quienes me hacen daño: malos hábitos, malas actitudes, malos pensamientos y personas nocivas.
He decidido dar en misma cantidad el cariño y atención que me dan. No por orgullo y mucho menos por vanidad, sino porque por amor propio, debo aprender a identificar cuando doy más de la cuenta y a cambio obtengo nada.
He decidido estar sola porque no hay nadie en este mundo que pueda hacerme más feliz que yo misma. Porque el verdadero amor comienza cuando yo me amo, y sólo entonces puedo amar verdaderamente a alguien más.
No he decidido estar sola por depresión, ni por amargada, ni porque rompieron cruelmente mi corazón, ni porque ‘’todos son iguales’’… y esto último recalcado puesto que no, no todos son iguales y tampoco yo lo soy, es por eso he decidido estar sola.
El hecho de que decida estar sola, no significa que cerraré las puertas de mi corazón; significa que esperaré el tiempo necesario hasta que esté preparada para volver a amar.
El hecho de que decida estar sola, no quiere decir que me la pasaré todo el tiempo llorando; significa que disfrutaré al máximo cada emoción mientras pueda, pues a fin de cuentas, como leí alguna vez ”¿Cómo conocerías la felicidad, si nunca experimentas la tristeza?’’
El hecho de que decida estar sola, no quiere decir que no tengo la madurez para tener una relación estable; significa que tengo madurez de sobra para saber que un  amor sincero no se busca como un loco, sino que ambas personas se encuentran en el momento indicado y entonces todo surge.
He decidido estar sola, porque no hay peor cosa que una persona que le teme a la soledad. Porque estar sola no es ser una persona apática, sino una persona que aprende a conocerse a sí misma y de este modo se relaciona con personas que valen la pena.
Buscar a alguien para llenar tu soledad, es de las peores cosas que puedes hacer. Temer a la soledad, es la muestra más clara de miedo y disgusto hacia ti mismo, a quien eres. Es no saber que la felicidad se encuentra en ti, y no en otras personas u objetos.
Cuando estas con alguien sólo para no sentirte solo, terminas lastimando a esa persona y engañándote a ti mismo; porque no te unió a ella una atracción sincera y mucho menos el verdadero deseo de compartirle tu felicidad.
He decidido estar sola porque deseo sanar mis heridas, deseo rescatar mi esencia y construir mi propia felicidad para después compartirla con alguien más, que también se ame a sí mismo cuando está solo.
Quiero estar sola por decisión propia… porque pretender olvidar a una persona con otra, o pretender buscar consuelo al vacío que a veces se suele sentir, es el camino adecuado para terminar estando verdaderamente sólo, sin siquiera tenerte a ti mismo en el proceso.
Estoy sola porque sé que cuando vuelva a enamorarme, será de la manera más sincera… y no sólo por despecho o por  miedo a mí sin ti.

Escrito por: Mayeli Tellez