martes, 4 de agosto de 2015

Algo que me indigna...



Si hay una situación que realmente me indigna es cuando una mujer con hijos prioriza a un hombre sobre sus niños o adolescentes.
Esta situación puede dañar seriamente a los chicos, hay que darle su justo valor a todos los integrantes de la familia, pero como madre pongo a los hijos en primer lugar siempre.
En estos días, de tantos divorcios, separaciones y madres solteras los mas perjudicados son los hijos,
algunas mujeres no parecen darse cuenta a la hora de elegir otra pareja, que no es a ella sola a quien le tiene que gustar esa nueva persona, también a los chicos.
El hombre que va a vivir con esta mujer tiene que saber que ella no viene sola, sus hijos entran en el paquete, pero el no tiene que atribuirse los derechos que tienen los padres verdaderos, como regañarles , penitencias ni nada, en tal caso hablarlo con la madre y dejar que ella tome la decisión de ver que como le conviene actuar.
No voy a generalizar hay muchos hombres buenos, los cuales muchas veces llegan a ser mejores que los propios padres, desgraciadamente no abundan.
Las mujeres tienen que tener sumo cuidado de saber a quien dejan entrar a su casa, tienen que saber que el 80% de los abusadores infantiles son padrastros y el otro 20% esta en el circulo familiar,  también tienen que saber que los niños no mienten y si les cuentan que su padrastro los maltrato o abuso de ellos de ninguna manera los tienen que ignorar, deber increpar y denunciar al abusador.
Muchas veces las mujeres con tal de tener a alguien en la cama parecen volverse ciegas y sordas, no quieren ver ni oír lo que esta pasando en su casa, exponiendo a sus hijos a una vida miserable.
Los vecinos, amigos, familiares que sepan o les parezca que una situación así esta pasando en algún hogar que conocen, les ruego que denuncien, mas vale pasar por una vieja chusma que callarse y dejar a los niños desamparados.
No se olviden que el callar este tipo de situaciones, los hace cómplices del abuso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario