martes, 18 de agosto de 2015

Aprendiendo y aprendiendo...




He aprendido que a vivir sin miedo,
a luchar por mis sueños,
a respetar a todas las personas
sin importarme, raza, religión
o partido político al que pertenezcan.

He aprendido que si no doy yo misma
el primer paso hacia mis sueños
nadie lo va a dar por mi, aprendí a
arriesgarme y ver hasta donde soy capaz de llegar.

He aprendido que lo mas importante
en la vida es la familia y amigos,
son los que sin importarles tus logros
siempre van a estar a tu lado.

He aprendido algo muy importante
que a las personas como yo, de muchos
años nos cuesta bastante, ¿saben que es?,
darme cuenta que los tiempos no cambiaron.

Que los jóvenes de hoy no son peores
ni mejores que los de mi tiempo, allá por los
sesenta, las que cambiaron fueron las prioridades
de los padres, trabajando para obtener
cosas materiales delegando la comunicación
con lo mas importante que tenemos en la vida
que son nuestros hijos.

He aprendido a andar siempre con la
cabeza bien en alto, estoy orgullosa de la persona que soy.
no lo digo por vanidad, lo digo porque es una realidad.
Todo lo que doy, lo doy de corazón , sin esperar nada a cambio,
lo hago para mi propio bien, para resguardar mi alma de
verse defraudada.

Por supuesto que podría agregar infinidad de cosas más,
con todos los años que llevo a cuestas he aprendido mucho,
y sigo aprendiendo, no hay disco duro que pueda acumular
todo lo que una persona ávida de sabiduría puede almacenar
en su memoria.

Virginia Pollero..









No hay comentarios:

Publicar un comentario