martes, 16 de septiembre de 2014

¿Porque corazón?







Tenemos por costumbre usar al corazón cuando hablamos de amor, amistad o familia, y me genera una gran duda, ¿porque corazón? si cuando nos traicionan o cuando nos engañan, no nos duele el corazon, en realidad no nos duele mas que el alma, por decir algo.
 No se de donde vendrá esa expresión, pero me pregunto, si usáramos otra parte de nuestro cuerpo,  como por ejemplo, pulmones,  no seria amar o querer el doble?, pero claro,  no suena tan bien decir a la persona amada, te quiero con mis pulmones, a decir te quiero con el corazón, sera por la costumbre de que durante toda nuestra existencia lo que escuchamos es eso.
Sabiendo que los sentimientos se generan en el cerebro que es quien controla todas nuestra emociones podríamos decir también , te amo con el cerebro, ahí si podríamos estar diciendo algo con sentido, mas acertado, pero siempre que tienes emociones fuertes o sentimientos profundos por algo o alguien, te dan ganas de respirar hondo y expandir el pecho, como queriendo que el corazón se llene de todos esos sentimientos que estamos teniendo, aunque en realidad lo que estamos llenando son los pulmones.
En definitiva, que me quedare sin saber porque utilizamos el corazon para todo lo relacionado con los sentimientos, y seguiré diciendo "Te amo con el corazón"

No hay comentarios:

Publicar un comentario