miércoles, 17 de septiembre de 2014

Debate familiar....sobre los homosexuales y la adopción.






Nos reunimos el otro día en ocasión del cumpleaños de mi hermana mayor, como estamos todas en la tercera edad siempre sale el tema de las dolencias que nos aquejan, también me contaron que estaban programando un crucero para febrero del 2015 y que les gustaría que fuera con ellas, Martha, (la mayor), iría con su esposo, uno de sus hijos y la familia de este. Mi hermana menor, Gretel, iría sola, es divorciada, y si Yo me decidiera a ir, iría con mi esposo, el cual esta muy difícil de convencer y a mi me cuesta dejarlo e ir sola, porque también tiene muchos achaques y tengo miedo de que suceda algo mientras no estoy.
Pero el debate no fue por ninguno de esos temas, no se de donde, o porque salio el tema de la homosexualidad y si estos deberían o no adoptar niños.
Había toda clase de opiniones. Mi cuñado y mi hermana, decían que de ninguna manera, que es un egoísmo que adopten, ya que ell@s quieren saciar sus ganas de ser padres pero no piensan en el trauma que les causan a los niños, mi hermana menor estaba en el mismo "bando", ademas decían que el ser homosexual es un degeneramiento, porque no es normal que las parejas sean del mismo sexo, que si tenían niños, cuando los mandaran a la escuela los otros chicos les iban a preguntar, ¿cual es tu mamá, cual es tu papá?, y así los iban traumatizando  e iban a ser objeto de "bullying", que tanto esta afectando a la sociedad, ademas como los niños aprenden con el ejemplo, posiblemente también sean homosexuales.
Por otra parte mi sobrina Michelle, (hija de mi hermana menor), mi hija y yo pensamos que lo que mas necesitan los niños es amor y contención y no importa quien se los de, sin importar si los crían dos hombres, dos mujeres o una pareja hetero, También agregamos que el "bullying" lo reciben por cualquier razón, si sos flaco, gordo, callado, sumiso, si  usas lentes, etc. en respuesta a que si los criaban parejas del mismo sexo , los niños tenían un mal ejemplo de familia, preguntamos,  ¿Porqué entonces a las parejas heterosexuales les salían hij@s homo, si el ejemplo en la casa no es ese?, no me acuerdo si hubo respuesta.
Debo decir que todos estábamos de acuerdo en que respetábamos la elección sexual de cualquier persona, siempre y cuando no nos lo quieran imponer a nosotros. Los primero con un poco mas de reticencia ya que como amigos no los quieren, mientras que a nosotros si ellos son felices allá ellos, nosotros los aceptamos de cualquier manera.
El debate siempre fue con respeto a los niños y lo que seria lo mejor para ellos, como ven tenemos maneras muy distintas de pensar.
De más está decirles que no llegamos a ningún acuerdo, cada cual sigue pensando que somos los que tenemos la razón.
Ahora que en Uruguay se acepta y es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo y en muchos otros países también veremos en que queda todo este tema.
El tiempo dirá de quien era la razón!!!
A algo sí llegamos de acuerdo, a no hablar de discriminación, porque de una manero u otra todos discriminamos en algún momento de nuestra vida, hay gente que le gustan los gatos y no los perros, cuando elegís a un amigo para jugar en tu equipo y no a otro,cuando en una guerra estas a favor de un país, cuando compras un perro de raza en vez de traerte cualquiera del refugio, todo eso es discriminación, cada elección es una discriminación, algunas hieren mas que otras pero no por eso dejan de ser discriminaciones,