lunes, 25 de agosto de 2014

Ojalá otros países sigan el ejemplo!!!

Un genio, un hombre íntegro e inteligente




Salir del egoísmo

Respecto a los niños de Siria a los que Uruguay les dará refugio, Mujica dijo que “es una decisión del presidente quien le dice a los demás mandatarios que no se hagan los distraídos”.
“Hay una guerra que no podemos parar, lo mínimo es solidaridad con los niños. Más vale que no me alaben y que hagan algo parecido”, dijo.
Al ser interrogado sobre el por qué no consultó a los uruguayos sobre el tema, explicó que un mecanismo de consulta de este tipo “es hacer florecer los egoísmos”.
“Me iban a decir que tengo niños pobres. Sé que hay niños pobres por todo el mundo, pero una cosa son los niños pobres, y otra son los niños sueltos en medio de una guerra. Si mi pueblo no me entiende tengo que luchar para que lo supere”, sentenció Mujica.
En cuanto a la decisión de Uruguay de permitir la llegada de presos de Guantánamo, Mujica recordó que dicha prisión es algo que ha criticado toda la vida.
“No se puede tener gente procesada sin causa, es un disparate para los derechos humanos. Cuando hay un presidente que se compromete por cerrar esa inmundicia, (como lo ha planteado Barack Obama), lo mínimo es ser solidarios, Uruguay no se beneficia, sino  la humanidad. Hay que salir del egoísmo de solo pensar en nosotros para nosotros”, sentenció el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario