miércoles, 14 de mayo de 2014

Como no recordar....

Como no recordar todo el sacrificio que hicimos,
( mis padres mis hermanos y yo), trabajando
juntos para poder sacar a flote a la familia.
Todos dicen que no debemos vivir de recuerdos,
lo único que importa, es el hoy y ahora.
No estoy de acuerdo. Como no voy a recordar
a mi mamá en la cocina con un delantal que yo
misma le había hecho con la tela de una sábana vieja.
Como no recordar a mi padre trabajando la tierra
para plantar hortalizas para el uso de la casa.
Como no recordar los juegos con mis hermanos,
mis amigos y también algunas rencillas.
Como no recordar el juntarnos con amigos
del barrio a hacer nuestras propias cometas,
hechas de caña y papel de diario.
Como no recordar el menearme como loca
tratando de que funcionen los hula hoop que hacíamos
con  varas largas de sauce llorón.
Como no voy a recordar chapotear en los charcos
bajo la lluvia y después los rezongos de mi madre.
Como no recordar los días de mucho frió, cuando
toda la familia se reunía alrededor del brasero a
tomar mate con torta fritas calentitas o pan nomas.
Como no recordar mi época de juventud, mi primer
amor, las mariposas en la panza, el primer beso.
Como vivir solo el hoy y ahora, teniendo todas
esas fotos grabadas en mi mente a las cuales recurro
a menudo para acordarme de donde vengo y hacia donde voy.
Porque todavía no he llegado, porque todavía me
queda mucho para dar, porque cuando se llega a la recta final
seguimos aprendiendo, pero es mucho mas lo tenemos para
dar. Porque hemos caído muchas veces y nos hemos levantado,
porque hemos caminado en la oscuridad y hemos vuelto a ver la luz,
porque hemos perdido seres amados y seguimos viviendo sin ellos.
Porque los años me han dado sabiduría y no quiero partir sin
dejársela a los demás, a los que la necesiten, no me interesa
tanto recibir, lo que me hace feliz es dar, dar y dar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario