domingo, 20 de julio de 2014

Algunos somos afortunados....


Foto: SABIAS PALABRAS ...




Hoy me levante pensando en lo afortunados que somos los que vivimos en  países  tranquilos,
donde cuando nos levantamos por las mañanas no tenemos de que preocuparnos, mas que de los deberes que contrajimos cada uno de nosotros.
¿Se imaginan viviendo en la Franja de Gaza, o en cualquier otro lugar donde hay guerra, o en lugares como en India, África u otros lugares donde la gente muere de hambre?, debe ser horrible.
Estaba mirando la tele, estaban entrevistando a una familia palestina, eran tres mayores y once niños. El periodista le pregunto a los niños mas grandes si tenían miedo, si lloraban, le contestaron, "sí miedo tenemos pero no lloramos, estamos acostumbrados al ruido de las bombas", en cambio la mamá  dijo, " yo sí lloro, lloro por ellos (señalando a los niños), no pueden disfrutar de salir libres a jugar, no van a la escuela, y no se hasta cuando vamos a poder estar aquí, porque no estamos en un lugar seguro".
Debe ser desesperante el vivir así, el no saber que decisión tomar, sintiendo los estruendos del bombardeo constante y tan cerca.
Los humanos somos los animales mas asesinos, maléficos y perversos que habitan este planeta, no solo matamos para alimentarnos como el resto de las otras especies, sino también por el goce del poder, por egoísmo, por apoderarnos de las riquezas de otros países, por discriminación, etc.
La verdad, siento vergüenza de pertenecer a la raza humana aunque no esté inmiscuida en ninguna de esas perversidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario