sábado, 21 de febrero de 2015

Una mujer sabia....





Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes. Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia, nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi existencia como ahora.

Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas, descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas. Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y a pesar de ello.... ¡quererme mucho!


Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui... sonrío a la que ahora soy.... Me alegro del camino andado, asumo mis contradicciones. Siento que debo saludar a la joven que fui con cariño, pero dejarla a un lado porque ahora me estorba. Su mundo de ilusiones y fantasía, ya no me interesa.



¡Qué bien vivir sin la obsesión de la perfección!
¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños!
"La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse."

UNA MUJER SABIA ACEPTA ESO
Y MUCHO MÁS...


Una mujer anónima.

jueves, 19 de febrero de 2015

Post...

PODEMOS SER MAYORES SIN SER VIEJOS.

Todos acumulamos años, y cada uno de nosotros, tarde o temprano, llegaremos a ser personas de edad avanzada... ancianos. Por eso me gustaría hablar de lo diferente que puede ser nuestra vida según decidamos enfocarla. No podemos evitar llegar a ser mayores, pero sí podemos negarnos a ser viejos. Ni viejo ni vieja... persona mayor.— Somos personas viejas cuando dejamos que la vida transcurra sin sorpresas, cuando nos levantamos y sólo miramos por la ventana para ver pasar el tiempo. Somos mayores cuando, a pesar de la edad, nos levantamos y disfrutamos de un paseo mirando correr a los niños, sonriendo a cada persona que nos saluda. — Somos viejos cuando nuestros sueños se mueren, cuando dejamos de luchar por conseguir "algo" en la vida. Somos mayores cuando aun a nuestros años, soñamos. Soñamos con ver a los nietos, con llenar la mesa de familia, con descubrir y experimentar cosas nuevas, con hacer reír a los demás con nuestras historias. — Somos personas viejas cuando creemos que estamos de vuelta de todo, que la vida ya no puede darnos nada que no hayamos vivido ni enseñarnos nada nuevo. Somos mayores cuando seguimos dispuestos a aprender, a descubrir y a conocer. Persona mayor, con edad sí... viejo no.— Somos personas viejas cuando nos quedamos sentados frente al televisor esperando la hora de nuestra muerte, cuando no hacemos nada por las personas que están junto a nosotros, excepto hacerles infelices con nuestras quejas. Somos mayores cuando salimos a caminar porque el médico nos dice que eso nos dará calidad de vida, cuando disfrutamos inmensamente cada minuto que estamos en este mundo. — Somos viejos cuando miramos la agenda y está en blanco porque no tenemos nada que hacer y sólo nos resignamos a nuestra partida, sin darnos cuenta de que cada día es una nueva conquista. Somos mayores cuando planificamos nuestra vida junto a la familia, cuando viajamos para conocer mundo, cuando hacemos todas esas cosas que no habíamos podido hacer antes. No seamos viejos, que eso es cuestión de actitud ante la vida.Las personas con alma vieja se deprimen con mucha facilidad, pero las que simplemente son personas mayores, aceptan las inconveniencias de la vida, no dejando que les afecte tanto como para amargarles, saben que la vida se hace muy larga o muy corta según se viva... Siempre merece la pena vivir intensamente, con felicidad, optimismo y sin aferrarse a las cosas que nos dañan el corazón. No permitamos que el desánimo, la tristeza, los obstáculos, los miedos, los fracasos y las derrotas nos conviertan en personas viejas, amargadas y sin vida. La edad se lleva en el corazón, y siempre que encuentres motivos para sonreír y alegrar a los demás, serás una persona mayor con alma joven.

 Autor: Shoshan.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Mi lugarcito en el mundo...





Nunca pensé que la vida seria tan bondadosa conmigo, me ha dado una familia ejemplar y una sabiduría que me hace valorar solo lo que realmente vale la pena apreciar.
Valoro mas que nada que todos tengamos salud, tanto nosotros como mis mascotas, que tengamos un techo para guarecernos del calor y el frió. un lugarcito chico y acogedor en el cual soy la persona mas feliz del mundo, que no nos falte el sustento diario, agua en abundancia, un pedacito de tierra  para plantar alguna flores y regocijarme cuando empiezan a florecer, tengo un árbol de palta (aguacate para otros), que dos veces por año se llena de frutos y uno de nísperos.
En el mismo terreno tienen su casita mi hija y nieta, osea que las tengo bien cerquita, siempre están pendientes de como andan sus viejitos, las dos trabajan, pero llamas por teléfono dos o tres veces para saber si en casa esta todo en orden, si estamos bien.
Cuando eran mas jóvenes eramos nosotros los que siempre estábamos al tanto de como y donde estaban y si todo estaba bien, hoy los roles cambiaron, son ellas las que nos miman y cuidan.
Esto no quiere decir que nosotros no no preocupemos por ellas, como padres y abuelos siempre nos preocupamos por su bienestar y los consejos no cesan, siempre advirtiéndoles como caminar cuando la vida les pone obstáculos que parecen infranqueables.
Mi hija tiene 42 años, hace 18 que esta divorciada , mi nieta cumple 20 el próximo mes, son dos excelentes mujeres, ya saben muy bien como obrar en la vida.
Todo lo que tenemos hoy, que no es mucho, nos costo mucho sacrificio, creo que  por eso  lo valoramos tanto y aunque para otros quizás sean solo unas pocas monedas para nosotros es un tesoro.
No lo cambiaría ni por la mas ostentosa mansión en el mejor o mas lindo lugar del mundo, porque para mi este trocito de tierra es mi paraíso.

martes, 17 de febrero de 2015

Que son los nietos?

Mi nieta, el amor de mi vida, no le importo perder horas de diversión con sus amigos para llevar a su abuela, junto con mi hija a disfrutar de un gran espectáculo de carnaval.

lunes, 16 de febrero de 2015

Sumando años....


Resultado de imagen para imagenes de anciano con pastel de cumpleaños

Pensar que hay gente a la que les gusta ocultar la edad, no se porque lo hacen, de todas maneras los años los tienen y debe ser un peso para ellos ir por la vida simulando ser mas jóvenes y mintiendo su edad.
 Sin embargo a mi me gusta ir sumando, cada año que sumo es un año más de sabiduría, de experiencia, un año más compartido con mis seres queridos, mis vecinos, mis amigos del toda la vida y ustedes, los del blog, mis perros. Un año mas viendo como brotan las plantas en primavera, como las hojas van cambiando de color a medida que llega el otoño. Un año más de alegrías, de tristezas, de reuniones, de soledad, de dolor, de todas esas emociones que hacen de la vida la montaña rusa más emocionantes en la que hayamos subido.

Virginia Pollero.

domingo, 15 de febrero de 2015

Carnaval del Uruguay. Un poco de la idiosincrasia de mi hermoso país.

Esta es la murga " Don Timoteo", mi preferida.



El carnaval en Uruguay dura un mes, no se parece en nada al tan famoso carnaval de Brasil que dura tres días y se trata solo de desfiles de "escolas do samba" por el sambódromo.
Aquí, en Uruguay se inaugura el carnaval con dos desfiles, el primero lo componen los 42 grupos que van a competir por el primer premio en cada una de sus categorías y el segundo que se realiza en dos noches consecutivas solo desfilan las comparsas de negros y lubolos, es muy hermoso, viene gente de diferentes partes del mundo a disfrutar de este espectáculo.
El carnaval es como sacar el teatro a los barrios, hay cinco categorías de grupos que interpretan diferentes espectáculos, humoristas, parodistas, revistas, lubolos y murgas.
Todas las personas tenemos nuestra categoría preferida, la mía son las murgas, su rutina consiste el una canción de presentación, un espacio para criticas de toda índole que puede ser al gobierno, la educación la seguridad, a cualquier cosa que se puedan imaginar, aparte de decir verdades lo hacen con humor, es muy entretenido y al final la canción de despedida que muchas veces te emociona hasta las lagrimas.Todos los hispano parlantes tendrían que venir a experimentar este mes de jolgorio, estoy segura que les encantaría.




Esta foto es del desfile de negros y lubolos, es un espectáculo digno de ver, el ritmo de los tambores, el colorido, la simpatía de todos sus integrantes son incomparables. 




Estos son parodista actuando en un escenario de barrio. Por lo general son conjuntos formados por muchos jóvenes y las chicas lo disfrutan mucho.




Estos son humoristas, una categoría difícil, tienen que ser muy inteligentes para hacer reír a la gente,
no son muchos los grupos que hay en esta categoría.



Categoría revistas, grupos mixtos de hombres y mujeres que bailan con mucha destreza diferentes ritmos, son entretenidos.